Jueves 25 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-02-2019 - CULTURA
Con “La Previa”, comenzó a vivirse el Festival



Anticipando la 25° edición del evento, durante el fin de semana pasado y el próximo se lleva a cabo el tradicional evento en los barrios de la ciudad y localidades del Distrito. El viernes hubo actividad en el Centro Cultural, el sábado en Blaquier y el domingo, en el Plan Federal I. Hoy, la cita será en Porvenir y mañana, en el centro de Ameghino.

El fin de semana, el Festival del Pueblo comenzó a desandar con las tradicionales previas. En esta oportunidad, fue necesario hacer una reprogramación al cronograma inicial, puesto que el mal clima que azotó a la región el viernes por la mañana, impidió el normal desarrollo de lo que iba a ser la primera jornada en el barrio Plan Federal I.
Así las cosas, una parte de las actividades se realizó el mismo viernes en el Centro Cultural y la otra parte de lo previsto para ese día, se corrió para el domingo, en el lugar donde estaba previsto. En el medio, el sábado, Blaquier tuvo su jornada completa.
Pasadas las 18:00 horas del viernes, el Centro Cultural “Giuseppe Verdi” comenzó a recibir a una buena cantidad de chicos, quienes disfrutaron de los talleres de dibujo, maquillaje artístico y construcción de títeres. Luego, a las 20:00 horas, con una sala colmada, se presentó un fantástico show de circo, que generó risas y sorpresas para todos los espectadores.

SÁBADO
Como estaba programado, Blaquier recibió la jornada que estaba prevista con un gran número de actividades. Mientras caía la tarde del sábado, los chicos de la comunidad formaron parte de los talleres de dibujo, maquillaje artístico y construcción de títeres y luego, del show de circo, todo en la plaza principal de la comunidad.
Pasadas las 21:00 horas, fue el momento de las actividades de escenario, con la presencia de Agustín Amaro, Las voces de Eduardo, Enkantos de mi tierra y La Mezcla, quienes regalaron buenos shows que el público disfrutó bailando, cantando, acompañando con palmas y reconociendo cada interpretación con un entusiasta aplauso.

DOMINGO
La agradable nochecita del domingo comenzó a congregar al público de distintos sectores de la ciudad, en la esquina de calles 12 y 13. La jornada que no se había podido materializar el viernes, y que se había desarrollado parcialmente en el Centro Cultural, quedaría completa en el escenario montado para la ocasión.
Pasadas las 21:00 horas, cientos de vecinos ya habían llegado al lugar para disfrutar de los espectáculos que propusieron Envión, el Taller de Percusión, Recordando, Puré de colores, Alto impacto y Nuevos Sueños.
Con un clima ideal, se armó una linda fiesta, donde el público canalizó parte de sus expectativas de cara al Festival del Pueblo que se desarrollará el fin de semana del viernes 8 y sábado 9 de febrero.

LO QUE VIENE
Este fin de semana también llegará cargado de actividades. El viernes, en Porvenir, desde las 18:00 horas, habrá talleres de dibujo, maquillaje artístico y construcción de títeres. Luego habrá show de circo, y a continuación, el escenario se vestirá de gala para recibir a Natalia Lucero, Trío Pasteur, Por 3 y el reconocido Oscar Cardoso.
El sábado, la actividad se concentrará en el centro de la ciudad, en la esquina de calles 5 y 30. Los talleres de dibujo, maquillaje artístico y construcción de títeres, y el show de títeres, serán infaltables, como en cada jornada. Luego, dejarán su impronta en el escenario Daniel Conde, Los Ponchos Rojos, Dos de copas, La Clave y Plan B (tributo a Soda Stéreo).
De esta manera, este fin de semana será la recta final rumbo al festival del pueblo, que este año festeja sus 25 años.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3195 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite