Martes 19 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

25-01-2019 - SOCIEDAD
Reinauguraron el edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia



El nuevo espacio está ubicado en la esquina de calles 5 y 24 y permite que “cada víctima puede mantener preservada su intimidad”, explicó la titular Daniela Cionchi. Llegaron a Ameghino para la presentación, las principales autoridades de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En horas del mediodía de ayer fue reinaugurado el edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florentino Ameghino, en la esquina de calles 5 y 24, luego de una importante reforma y ampliación que lo convirtió en un espacio modelo en toda la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un lugar de contención y de asistencia a la víctima, donde se recepcionarán las denuncias correspondientes a la ley de Violencia Familiar y de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Calixto Tellechea y contó con las presencias del Comisario Inspector Joel Efner, titular de la Policía Comunal de Florentino Ameghino; la Comisaria General Liliana Pineda, Superintendenta de Políticas de Género; la coordinadora general, Comisaria Mayor Colombo, que supervisa las Coordinadoras; el Coordinador de la Zonal de Junín, comisario Oscar Luongo; y la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ameghino, subcomisaria Daniela Cionchi.
Justamente Cionchi, explicó al El Ojo que a partir de ahora, cuentan “con un edificio amplio donde cada víctima puede mantener preservada su intimidad”. “Antes, tal vez se le estaba tomando la denuncia a una víctima y llegaba otra, y si bien contábamos con computadoras, el lugar era uno solo. En cambio ahora hay tres oficinas, todas con sus respectivas computadoras e impresoras para que no falte nada, para que se pueda ayudar a la decisión que toma la víctima al acercarse a la Comisaría de la Mujer a denunciar”, destacó.
Recordó que “se trabaja mucho con el Servicio Local, que necesita tener sus entrevistas a solas. Ahora, en caso de una emergencia, tienen la posibilidad de escuchar al menor solo”.
Indicó que “el edificio es muy lindo y lo destacó el arqueitecto de policía, por la distribución y las comodidades, ya que existen baños, incluso uno amplio para personas con discapacidad”.
En el final recordó que “la Comisaría de la Mujer y la Familia trabaja las 24 horas en lo que respecta a infracciones a la Ley 12.569, que se ocupa dela temática de violencia familiar, y la 26.485 que es la Ley de protección integral de la violencia para con las mujeres y casos de abuso, sean niños, adultos, hombres o mujeres”.
A su tiempo, el intendente Calixto Tellechea destacó: “Ha quedado todo muy bien, nos han felicitado las autoridades policiales, incluso diciéndonos que es la mejor Comisaría de la Mujer de la provincia de Buenos Aires”.
“Esperamos que con esta inversión se pueda trabajar más cómodamente en un tema tan sensible como es la violencia familiar y de género. Esperamos que se puedan bajar los índices que tenemos en cuanto a estos temas que son tremendos”, reflexionó.
Del acto, también formaron parte miembros del Ejecutivo municipal, concejales, el ayudante fiscal Eduardo Maffía, el senador Agustín Máspoli, las titulares de las comisarías de la mujer y oficinas que dependen de Junín, y una importante cantidad de vecinos.

Subcomisario Daniela Cionchi; intendente Calixto Tellechea; responsable del área de Seguridad municipal, Luciana Garnica; Superintendenta Comisario General Liliana Pineda; Comisario Óscar Luongo; y Comisario Mayor Colombo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3130 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite