Martes 19 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

14-12-2018 - SOCIEDAD
Un fuerte temporal causó serios daños en Ameghino



Hubo voladuras de techos, caídas de árboles, ramas, cables y columnas. El fenómeno climatológico también afectó Blaquier y General Villegas.

Durante la noche del lunes, un fuerte temporal afectó a toda la región y en particular a todo el sector que comprende las ciudades de General Villegas, Ameghino y la localidad de Blaquier. Varias viviendas sufrieron graves daños debido al fenómeno meteorológico que tuvo fuerte viento, lluvia y piedras de gran tamaño.
En Ameghino, la vivienda de una familia domiciliada en calle 8 y 5, en el barrio Plan Federal 2, sufrió la voladura total del techo, mientras que también hubo casas afectadas en la zona del Plan Federal 3, en calle 17 y 8. En tanto, se produjo la caída de una columna de alumbrado público en calle 8, entre calles 3 y 3 bis.
En la ruta 66 también hubo serios destrozos, ya que algunos árboles cayeron sobre el cableado eléctrico provocando la caída de seis columnas. Además, un motociclista protagonizó un accidente, sin consecuencias mayores que algunos golpes, tras haber chocado plantas que habían caído sobre la cinta asfáltica de la carretera que une Ameghino con Blaquier. Por tal motivo, se hicieron presentes en el lugar los bomberos y la ambulancia de Blaquier.
Los servicios de emergencia de Ameghino recibieron una gran cantidad de llamados y por eso se organizó el protocolo que involucró a Defensa Civil, personal de Salud, bomberos voluntarios y policía, en conjunto junto a autoridades del Municipio.

RUTA 188
El temporal también causó inconvenientes en la Ruta Nacional N° 188. Pasadas las 23:00 horas, a la altura del kilómetro 338, un árbol cayó sobre el cableado eléctrico y provocó el corte parcial de la carretera. A su vez, en el kilómetro 345, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3130 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite