Jueves 25 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

07-12-2018 - POLITICA
Oficialismo y oposición se cruzaron por el aumento a los municipales



Desde “Cambiemos” acusaron al PJ de “trabar” el proyecto, pero desde el peronismo salieron al cruce y aseguran que fue la propia alianza gobernante la que pidió el pase a comisión.

El pasado lunes 26 de noviembre, el Ejecutivo municipal de Florentino Ameghino había elevado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar los aumentos salariales de los meses de septiembre, noviembre y diciembre, por fuera del acuerdo paritario, lo que beneficia al personal municipal en un 40,07% acumulado en 2018. Así lo había anunciado el Intendente Calixto Tellechea durante la semana anterior.
Pero la cuestión se trabó en el Concejo Deliberante y las causas no quedaron claras. Desde el oficialismo culparon al bloque Justicialista de no hacer lugar al pedido de “Cambiemos” de tratar el proyecto sobre tablas, pero desde el peronismo niegan que hay sido así y aseguran que quien pidió el pase a comisión fue el Concejal Sebastián Jaca (“Cambiemos”), y que el oficialismo, si quisiera, puede tratarlo y aprobarlo con su mayoría automática.
“El edil por ‘Cambiemos’, Alberto Iglesias, había asegurado ante medios regionales: "Hicimos todo lo posible para tratar el proyecto sobre tablas para que los empleados ya perciban los aumentos previstos".
Y había agregado que "es una pena que el Bloque Justicialista no haya acompañado y dilate esta situación sin ningún sentido, ya que la ordenanza era clara y simplemente autorizaba al ejecutivo a pagar los aumentos”. “Lo mismo pasó con un convenio para la construcción de viviendas sociales, quisimos tratarlo sobre tablas para que avancen las obras, y se negaron. Además ya habíamos aprobado hace dos meses el convenio marco con el Instituto de la Vivienda", había agregado.
"En cuanto al aumento, el ejecutivo tendrá que hacerlo por decreto en el concepto ‘a cuenta de futuros aumentos’ para que los empleados puedan percibirlo", había concluido.
Pero la respuesta del Bloque PJ no se hizo esperar y emitieron un comunicado en respuesta a la nota periodística y a los dichos de Iglesias. “Visto la nota de un medio digital, la cual falta a la verdad, y dado que desde el Concejo Deliberante no nos fue entregado el material de audio donde se puede comprobar la situación real de la sesión del pasado 26 de noviembre del corriente año, este cuerpo de Concejales Peronistas quiere informar a los vecinos de Florentino Ameghino, y sobre todo a los empleados municipales, que nunca actuaríamos en su contra”, expresaron.
En esa línea, agregaron: “En primer lugar, porque nuestro posicionamiento político y nuestras convicciones ideológicas no lo permitirían, es el peronismo el único partido que ha luchado y consagrado derechos para los trabajadores”.
“En segundo lugar, queremos aclarar que: el Concejo Deliberante se compone, actualmente de diez concejales de los cuales seis son de la alianza ‘Cambiemos’ y cuatro del Partido Justicialista, es decir, si el oficialismo (‘Cambiemos’) quiere sacar un proyecto en cualquier sesión pueden hacerlo porque cuentan con la mayoría, independientemente de nosotros”, explicaron.
Por último, añadieron: “En tercer lugar, aclaramos que en la última sesión nuestro bloque pidió tratar sobre tablas la aprobación del bono para los empleados municipales, y la alianza ‘Cambiemos’ hizo uso de su mayoría y votó negativamente al pedido, enviando el proyecto a comisión, lo que le garantiza tiempo, ya que el viernes 30 de noviembre culmina el período de sesiones ordinarias”.
Finalmente, luego de haber difundido el comunicado, el PJ logró hacerse del audio de la sesión y publicó un recorte en Facebook, donde se escucha el pedido del concejal Jaca de pase a comisión de la iniciativa.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3195 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite