Jueves 27 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-11-2018 - ECONOMÍA
Los municipales terminarán el año con un aumento acumulado del 40,07%, pero sin bono



Así lo anunció el intendente Calixto Tellechea. Los trabajadores recibirán un incremento del 5% con el sueldo de noviembre y otro del 10% con el de diciembre. Eso, sumado a la suba del 21,28% que ya se materializo en lo que va del año termina redondeando el número final.

El intendente Calixto Tellechea anunció que el Municipio de Florentino Ameghino, este año, tampoco pagará un bono de fin de año a los trabajadores municipales, repitiendo la actitud tomada en los años anteriores de gestión. A cambio, anunció un doble aumento para los próximos dos meses que terminará redondeando en un incremento final para el acumulado anual apenas por encima del 40%.
A través de un video institucional difundido en las redes sociales Tellechea explicó: “Salimos a recorrer las dependencias municipales para tener un mano a mano con cada empleado y comentarles el esfuerzo grande que hará el Municipio de aquí a fin de año para que no pierda valor su salario”.
En ese sentido, argumentó: “Desde el primer día nos propusimos iniciar un camino continuo para poner en valor al trabajador municipal. Lo hicimos con decisiones claras y concretas como la bancarización de todos los empleados; los más de cien pases a planta permanente; las paritarias; que, del primer al último empleado cobre su aguinaldo, y no como antes que, más que un derecho, era un privilegio de unos pocos; y fundamentalmente, garantizando aumentos continuos que permitan el crecimiento del poder adquisitivo de nuestro personal”.
“Todo lo hicimos siempre por medio de la verdad y diciendo realmente lo que podíamos pagar, porque cuidar las cuentas públicas es también cuidar a todos aquellos que todos los meses esperan su merecido salario”, dijo Tellechea y agregó: “En 2018 ya logramos un aumento acumulado del 21,28% que se hizo en tres tramos”.

SIN BONO
El tema recurrente es el del bono de fin de año y, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, Tellechea aseguró que este año tampoco habrá un desembolso extra para los trabajadores. Esta medida trasciende, incluso, a esta gestión, ya que en años anteriores tampoco los trabajadores municipales recibían bono de fin de año.
“A esta altura siempre surge la pregunta sobre si vamos a otorgar un bono. Nuestra respuesta es clara desde siempre: nuestra prioridad es mejorar lo más que podamos el salario”, manifestó Tellechea.
En ese sentido, indicó: “Por eso decidimos anunciar un nuevo aumento del 5% para noviembre y otro del 10% para diciembre. De esta manera estamos llegando a un aumento del 40,07% acumulado para este año 2018”.
“Lo más importante es que gracias a una gestión responsable, lo vamos a poder cumplir”, finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3258 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite