Jueves 27 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-11-2018 - POLITICA
Intendentes visitaron Ameghino en un nuevo encuentro de regionalización



Encabezada por el diputado Sergio Buil, y con Calixto Tellechea como anfitrión, los jefes comunales de siete distritos mantuvieron una importante reunión. El tema propuesto por la administración local fue “perros callejeros”.

Este viernes se llevó a cabo en Ameghino un nuevo encuentro de Regionalización, del nodo Trenque Lauquen. El eventoestuvo organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), y contó con la participación del intendente anfitrión, Calixto Tellechea, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini). Además, hubo representantes de los municipios de General Villegas y Tres Lomas.
Tras una conferencia de prensa con medios locales, se dictó una charla sobre digitalización de guías ganaderas, a cargo del Director Provincial de Carnes, Hernan Silva.
Luego, los presentes realizaron una recorrida por la ciudad, donde visitaron distintas obras, como el Hogar de Abuelos, el boulevard de la avenida principal, el Hogar de Día y una escuela.
También estuvieron en el refugio de caninos, que está a cargo del Municipio y de una asociación protectora de animales. Esa visita se enmarcó dentro de la temática del encuentro, que fue la de los “Perros Callejeros”, problemática que atraviesa a todos los municipios por igual.
Como resultado de la jornada, quedó planteada la posibilidad de encarar una campaña regional de concientización de cuidado de mascotas.

CONFERENCIA
Previo a la realización del encuentro propiamente dicho, se desarrolló una conferencia de prensa. Allí, Buil explicó que la de Ameghino “fue la segunda reunión en la que estuvo Calixto Tellechea, porque antes pertenecía a otro grupo”. Y agregó que uno de los objetivos primordiales de este tipo de encuentros es “compartir y hacer”.
A su tiempo, Tellechea explicó por qué se centro en la temática de “perros callejeros”, como temática disparadora del cónclave. “Cuando se realiza este tipo de reuniones, el municipio anfitrión propone un tema urticante, y nosotros hay varios temas que tenemos en la gestión, pero lo de los perros callejeros, de la tenencia responsable y demás, es algo que debemos encarar muy rápido”, indicó.
Al respecto, Tellechea dijo: “Pienso que podemos mejorar mucho lo que estamos haciendo, No nos podemos dormir con que se hayan castrado 1500 animales en estos tres años y no hacer más nada; entonces, aprovechando que hay varios intendentes que ya tienen cierta experiencia en este trabajo, lo hemos planteado acá. Vamos a exponer qué hemos hecho nosotros y cuál es la parte más dura y más difícil de solucionar, y esa será la base”.

MEDIO AMBIENTE
Otro tema de actualidad hoy en Ameghino es el tema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que en los últimos días volvió a estar en el tapete, luego de la compra de una máquina. Al respecto, Tellechea manifestó: “Desde el principio de la gestión, con adelantos y atrasos, no nos pudimos dedicar bien al tema como sí lo estamos encarando en este momento. Y va por dos plataformas. Una que es la concientización de la gente, donde se van a usar recursos materiales, recursos humanos para llegar bien a la mayoría de la gente, estamos ubicando algún barrio para empezar a encuadrar el tema”.
Por otro lado, “estamos comprando maquinarias para lo que necesitamos. El basural a cielo abierto, donde está la deposición de residuos orgánicos e inorgánicos, porque ahí se junta todo, lo vamos a tapar y vamos a trabajar ese tema en base a estos municipios que están mucho más adelantados. Incluso el tema de juntarnos con Trenque Lauquen por los residuos patológicos, con el intendente Guillermo Pacheco (Pellegrini), que va a ser ‘el que maneje el camión’ juntando las cosas, ya lo tienen muy adelantado. Así que vamos a coordinar con ellos y seguramente será mucho más lo que aprendamos que lo que podamos dar en ese tema”, expresó.

CIERRE
En el final de la rueda de prensa, Buil destacó la importancia de este tipo de reuniones. “Para mí este grupo es excelente y los resultados son sumamente positivos porque la relación que han generado, más allá que hay intendentes que responden a distintos partidos políticos, distintos agrupamientos políticos dentro de acuerdos de frentes, y el intercambio ha superado lo que es la relación personal de cada intendente, de hecho ya hay funcionarios que se reúnen entre ellos para tratar los temas específicos”, finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3258 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite