Jueves 27 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-11-2018 - MOUNTAIN BIKE
Roberto Bas obtuvo el sexto puesto en La Rioja



Fue en Chilecito, donde el pedalista ameghinense realizó un buen trabajo en una exigente competencia. “Pude disfrutar de los 75 kilómetros sin problemas, dejando todo lo que tenía para dar”, expresó.

El domingo, el pedalista de Mountain Bike ameghinense, Roberto Bas, participó de un atractiva competencia en la ciudad de Chilecito, en el corazón de la provincia de La Rioja. Después de un duro trabajo, el deportista de nuestro medio dio muestras de su preparación, su valor y su jerarquía y se terminó metiendo en los puestos de vanguardia logrando un meritorio sexto lugar.
A su vuelta, Bas explicó: “Chilecito (La Rioja) tiene la característica de ser muy seco y caluroso, el sol pega muchísimo. Este año le agregamos los mosquitos, que por la noche no nos dejaron descansar bien. Durante el viernes y el sábado se presentaron algunos problemas con la bici, pero se pudieron resolver para el domingo”.
“El día del evento no tuve las mejores sensaciones, pero confiaba en lo hecho durante todo el año, eso me daba tranquilidad para intentar pelear bien arriba”, agregó.
En ese marco, Bas sostuvo: “Desde el principio busqué estar adelante para entrar a un sendero técnico en subida después de los 4 kilómetros, que se extendía hasta el kilómetro 15 de carrera. El fuerte ritmo impuesto por los rivales no me permitió estar donde pretendía, algo que era clave para mí porque ahí perdería terreno con respecto a los Mendocinos, Sanjuaninos y Riojano por estar en terreno donde yo, por razones obvias, no puedo entrenar”.
“Mantuve el ritmo a tope toda la subida que se extendía hasta el kilómetro 35, llegando a los 2300 metros sobre el nivel del mar (msnm). Después venían descensos muy veloces en los que se llegó en varias ocasiones a los 70 kilómetros por hora con un repecho durísimo entremedio. La parte final eran más de 20 kilómetros por sendero en desnivel negativo, por lechos de ríos y un cansador pero atractivo sube y baja constante que te ponía a prueba brazos, cintura y la parte mental más que nada. Había que tratar de mantener ritmo por si a los rivales les empezaba a pasar factura el esfuerzo”, relató.
En el final, destacó: “Pude disfrutar de los 75 km sin problemas con la bici, sin caídas, dejando todo lo que tenía para dar, hasta la última gota de energía, como corresponde en este apasionado deporte, logrando un 6° puesto entre los mejores corredores de la categoría”.
“Quiero agradecer a mi familia, amigos, auspiciantes, y a los medios que difunden el mountain bike”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3258 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite