Jueves 21 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-11-2018 - FUTBOL
Deportivo Blaquier no pudo en Tercera y Santa Rita se consagró en Primera



El Azulgrana cayó por 1 a 0 en los 90 y por eso debió dirimir todo desde los doce pasos. Allí, Eclipse fue más efectivo y se quedó con el título. Por su parte el Lobo de Piedritas le ganó a Atlético Villegas y dio la vuelta olímpica.

El sueño de Deportivo Blaquier en Tercera división quedó trunco este domingo, tras caer en los penales ante Eclipse, luego de ser derrotado en los 90 minutos por 1 a 0. Mientras todo el país estaba pensando en el clásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, todo un pueblo iba rumbo al sueño de poder conseguir un triunfo histórico en la final del Octogonal de la Liga de General Villegas.
Luego de haber ganado por 1 a 0 la primera final, Deportivo Blaquier debía visitar al buen equipo de Eclipse en busca de la gloria. No era un dato menor que los villeguenses ya se habían quedado en este año con el Apertura y el Clausura.
Así fue que en un partido parejo, Deportivo no especuló nunca y pensó siempre en el arco de enfrente. Así, entre llegadas en los dos arcos, se fue consumiendo el tiempo hasta que a ocho minutos del final, Maximiliano Rivero le dio el gol que necesitaba el local para acceder a los penales.
Con el 1 a 0 consumado (1 a 1 en el global), el árbitro Gonzalo Clauser marcó el final y todo se dirimió desde los doce pasos. Para Blaquier convirtieron Guido Ledesma Suárez y Mateo Pellegrino, mientras que el arquero Miguel Pérez le contuvo los disparos a Denis Lobatto y a Martín Moyano. El arquero de Deportivo logró atajarle el tiro a Matías Rodríguez, pero Alejandro Ponce, Ezequiel Rocca, Jonathan Lamanno e Iván Álvarez no fallaron y le dieron el título del Octogonal y del año a Eclipse.
Nada que reprocharse el equipo de Lucio Sarmiento, que hicieron un torneo bárbaro y quedaron a un paso de coronarlo con un título. No obstante, el plantel ya había ganado antes. Porque a principio de año, nadie soñaba con llegar a una instancia de estas características. Desde la nada, un grupo de vecinos primero, y un plantel de jugadores junto al cuerpo técnico después, comenzaron a construir este presenta prácticamente de la nada. Después de muchísimos años sin fútbol, se animaron y estuvieron a ocho minutos de conseguir la épica. No fue, pero quedan las bases bien plantadas y, sobre todo, la sensación de no haberse equivocado, y que todo el trabajo realizado no fue en vano. ¿Vale? ¡Recontra vale!

SÍNTESIS
Eclipse 1: Miguel Pérez, Jonathan Lamanno, Santiago Álvarez, José Barreto, Ezequiel Rocca, Alejandro Ponce, Braian Verdugo, Alejandro Acuña, Iván Álvarez, Maximiliano Rivero y Brandon Molina. DT: Ezequiel Crespo. PF: Matías Ipisale. Suplentes: Guillermo Vassarotto, Matías Rodríguez, Valentín Monterrosa, Alan Aliendro, Lucas Bracciale, Bruno Barrera y Ezequiel Garraza.
Blaquier 0: Amílcar Dovido, Elías Lobatto, Leonardo Ellero, David Oper, Martín Moyano, Denis Lobatto, Joaquín Ogni, Nelson Palma, Daniel Lobatto, Guido Ledesma Suárez y Mateo Pellegrino. DT: Lucio Sarmiento. AC: Gonzalo Zusich. M: Belén Islas. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Nazareno Clavel, Alexis Durán, Martínez, Thiago Papay y Baltasar Gallardo Clavel.
Gol: Maximiliano Rivero.
Expulsados: Valentín Monterrosa en Eclipse y David Ober en Deportivo.
Arbitro: Gonzalo Clauser
Resultado global: Eclipse 1 - Blaquier 1. Por penales se impuso Eclipse 4 2.

SANTA RITA EN PRIMERA
En un partido emocionante, Santa Rita venció por 3 a 2 a Atlético Villegas en el “Anyulín Penacino” y se quedó con el Octogonal. El 1 a 1 en la ida determinó que quien ganara sería el campeón. Pero no le fue fácil al equipo de Jorge Pineda, ya que arrancó perdiendo. Luego de una mano del defensor José Vera en el área del local, que el árbitro Mario García sancionó con penal, Federico Delgado puso el 1 a 0 cambiándolo por gol con un potente remate. Pero antes del cierre del primer tiempo, Santiago Piovani ganó en un córner y puso el empate con el que se fueron a camarines.
Al regreso, Santa Rita pegó temprano, luego de una gran jugada colectiva. Iban tres minutos cuando Guido Riscosa tocó para Iván Ponzi, este metió una precisa asistencia para Alejo Ponzi y el delantero no falló. Definición ajustada para el 2 a 1.
El partido ganó en intensidad y emoción. Atlético lo fue a buscar con todo y contó con chances, pero los minutos corrieron y en esa intensidad, dejó espacios y Santa Rita fue letal. Con tiempo cumplido, Francisco Cardozo capitalizó un contragolpe perfecto para poner el 3 a 1. Antes del pitazo final, Ariel Altamirano puso, de cabeza, el 3 a 2, pero no alcanzó. La suerte estaba juzgada y el Lobo era el campeón.

SÍNTESIS
Santa Rita 3
Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Ramón Cambas, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Iván Ponzi, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Abel Ponzi. DT: Jorge Pineda. PF: Lucas Gil: AC: Jorge Cabana. Suplentes: Nicolás Piovani, Lautaro Quinteros, Oscar Quiroga, Nahuel Belén, Franco Illarramendi, Javier Molina y Santiago Castanheira.
Expulsado: Nahuel Belén
Atlético 2
Claudio Castillo, Juan Traverso, Alexis Navarro, Matías Piñero, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Agustín Barrios, Federico Delgado, Ariel Altamirano, Guido Panadeiro y Lucas Lezcano. DT: Patricio Tracey. PF: Diego Herrera. Suplentes: Pablo Peredo, Nicolás Nievas, Juan Alvarez, Nahuel Alvarez, Fermín Galliano, Matías Herrera y Juan Cruz Bazán.
Goles: Santiago Piovani, Alejo Ponzi y Francisco Cardoso para Santa Rita; Federico Delgado y Ariel Altamirano para Atlético
Expulsados: Nahuel Álvarez y Federico Delgado en Atlético.
Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3160 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite