Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-10-2018 - FUTBOL
Sarmiento no pudo desde los doce pasos



Tras igualar 1 a 1 en la vuelta ante Juventud Unida en Banderaló, El Fortín no tuvo puntería en los penales y fue eliminado del octogonal.

Sarmiento arrancó ganando en Banderaló por un gol de Lucas Piercamillo, pero Maximiliano Antonelli lo empató de penal y, en los penales, Juventud Unida fue más eficaz y así la clasificación fue para el dueño de casa.
Ariel Gérez planteó un equipo ofensivo y lo fue a buscar desde el comienzo, con tres delanteros apoyándose en el mediocampo, pero la primera mitad no fue muy vistosa y ninguno de los dos equipos pudo sobreponerse al otro ni crear situaciones de peligro para encontrar la ventaja.
En el complemento, el que golpeó primero fue el fortín, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos, Ariel Hertel realizó una excelente maniobra y metió una asistencia punzante a través de la defensa para Lucas Piercamillo, quien ingresando por derecha remató fuerte y rasante para meter la pelota en el segundo palo y provocar el festejo de los hinchas albicelestes que coparon la tribuna visitante.
Con el 1 a 0 en su favor, Sarmiento quiso sostenerse a través de una buena defensa e intentar aumentar de contraataque, pero duró poco la alegría fortinera ya que rozando los 10 minutos de la segunda etapa Ariel Gerez cometió una infracción en el área, el árbitro marcó el penal y Antonelli puso el empate con un buen remate esquinado en el ángulo del técnico y arquero de Sarmiento.
A partir de allí el juego fue intenso y ambos equipos atacaron por igual en búsqueda de la ventaja, pero fueron pasando los minutos, se cansaron las piernas y faltó lucidez para generar buenas combinaciones de juego.
El encuentro finalizó 1 a 1 y en la definición por penales Juventud estuvo mucho más certero. De tres penales pateados, los locales acertaron todos. Mientras que Sarmiento sólo pudo convertir uno de sus cuatro definiciones a través de Juan Cruz Pineda. Así, Sarmiento se quedó afuera del último campeonato del año en Primera División.

SÍNTESIS
Juventud 1
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Diego Mangini, Blas Carrizo, Roberto Abbiatti, Santiago Cuenca, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Sandro Becerra y Maximiliano Díaz. DT: Gustavo Satragno.
Sarmiento 1: Ariel Gerez, Hernán Franco, Lautaro Borao, Edgard Sosa, Gonzalo Del Potro, Leonel Scorza, Federico Pereyra, Juan Cruz Pineda, Ariel Hertel, Lucas Piercamillo y César Llano. DT: Ariel Gerez.
Goles: Lucas Piercamillo para Sarmiento; Maximiliano Antonelli –de penal- para Juventud Unida.
Penales: En Juventud Unida anotaron Rosales, Díaz, y Gritta. En Sarmiento convirtió Pined y fallaron Del Potro, Franco y Pereyra. (3 a 1)
Expulsado: Lucas Piercamillo.
Arbitro: Agustín Cueva (General Villegas)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite