Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-10-2018 - FUTBOL
Los penales depositaron al Naranja en semifinales



Por los partidos de vuelta de lo cuartos de final del Octogonal, Atlético derrotó al bicampeón eclipse. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1.

Atlético se dio el gran gusto: bajó al bicampeón de este año y se metió en semifinales. En un partido intenso, con Eclipse en ventaja desde temprano en el juego, los muchachos de Rubén Piaggio dejaron todo en la cancha, llegaron al empate, tuvieron contra las cuerdas a “La Maquinita”, casi lo ganan en los 90 y finalmente se terminaron imponiendo en los penales.
El Naranja llegaba a este partido definitorio sin Lucas Ledestre, un jugador determinante que siempre provoca, y en su lugar ingresó Santiago Foresi, con características muy diferentes.
El partido arrancó con los dos equipos estudiándose, tratando de no regalar nada. Hasta que a los 7 minutos, Franco Giménez metió un centro preciso para que Horacio Arévalo aparezca en soledad y ponga el 1 a 0 para el local.
Con la ventaja, el local le cedió la iniciativa al Naranja y apostó a la salida rápida. Así, Bautista Sánchez casi empata a los 9 minutos, pero su disparo se fue apenas afuera. Atlético manejaba la pelota y buscaba llevar peligro pero le costaba llegar hasta Matías Gattuso. Por su parte, Cano y Abbiatti se las ingeniaban para complicar a la defensa visitante.
A los 30 minutos, Foresi se encontró solo frente a Gatusso, pero definió mal en lo que era el empate; y a los 36 lo tuvieron Abbiatti y Martínez, pero el resultado en la inicial ya no se iba a mover.
Para el complemento, Atlético salió a llevarse por delante a Eclipse y enseguida, a los 3 minutos, lo volvió a tener Foresi, en la más clara, pero el delantero volvió a fallar en el mano a mano ante el arquero. El Naranja dominaba con mucha actitud y Eclipse aparecía más pasivo. Así, a los 16 minutos una mano en el área le dio un penal al Naranja y la posibilidad para Leo González que definió al palo derecho del arquero para poner el ya merecido 1 a 1.
El equipo de Piaggio llegaba al empate y el local no reaccionaba. Así, Gatusso mantuvo el empate al sacarle del ángulo un cabezazo a Julián Allen en lo que era el segundo. Atlético veía que podía, pero con el correr de los minutos se fue quedando sin piernas. Así, en los últimos cinco minutos, pareció que ambos sacaron el pie del acelerador y parecía que los penales era lo que les quedaba mejor a ambos.
Llegó el final y la definición estaría desde los doce pasos. Atlético comenzó perdiendo, pero Azcona atajó dos, Alejandro Bottega metió el último y terminó festejando con la victoria por 4 a 3.
Atlético fue merecido ganador, porque en el balance de la serie fue más y sobre todo, por haber estado en desventaja en los dos partidos, el que más buscó. Ahora, lo espera Atlético Villegas en un duelo que promete ser por demás interesante.

SÍNTESIS
Eclipse 1: Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Marcos Martín, Horacio Arévalo, Lucas Collado, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Franco Giménez y Mariano Falcón. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Jorge Nicolás Giménez, Lucas Cantrel, Leonardo González y Maximiliano Rivero.
Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Maximiliano Coronel, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Alejandro Bottega, Claudio Potes, Leonardo González y Lucas García. DT: Rubén Piaggio. Suplentes: Juan Cruz Galván, Carlos Leiva, Javier Cardozo, Jeikel Videla, Abel Bottega, Franco Molfino y Emiliano Quiroga.
Goles: Horacio Arévalo para Eclipse; Leonardo González –de penal- para Atlético.
Penales: para Eclipse convirtieron Mariano Falcón, Horacio Arévalo y Maximiliano Martínez; el arquero Azcona le contuvo a Maximiliano Cano y a Ignacio Videla. Para Atlético anotaron Bautista Sánchez, Claudio Potes, Javier Cardozo y Alejandro Bottega; el arquero Gatusso le contuvo a Leonardo González.
Arbitro: Luis Torres.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite