Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-10-2018 - SOCIEDAD
Entregaron 133 escrituras y se firmaron otras 78



El acto fe encabezado el intendente Calixto Tellechea y miembros de la Escribanía General de Gobierno de la provincia. Unas 200 familias avanzaron en el proceso de regulación dominial.


Un total de 133 familias ya cuentan con la nueva escritura de su vivienda, y otras 78 avanzaron en el trámite al realizar la firma del documento. De esta manera, una gran cantidad de vecinos que ya tenían su casa, ahora lo tienen refrendado con el acta correspondiente.
El acto de entrega y firma, que estuvo encabezado por el intendente Calixto Tellechea y por Marcos Rospide, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, fue posible gracias al plan de Escrituración Social que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno y el área de Legales de la Municipalidad de Florentino Ameghino.
En su mensaje a los beneficiarios, Tellechea Agradeció la presencia de los funcionarios y al equipo de la secretaría de Gobierno, “que trabajó tanto en este tema”.
“Cuando asumimos encontramos que este era un tema que por desidia no se le daba la importancia que tiene una escritura. Nos pusimos a trabajar fuertemente aprovechando los lineamientos de la gobernadora María Eugenia Vidal que dijo que había que sacar cuantas más escrituras se pudiera para darle la propiedad a los vecinos de los distintos pueblos”, manifestó.
Por su parte Rospide indicó que “las escrituras son muy importantes por el derecho de propiedad que se le da a cada uno, donde se los reconoce como dueños de la casa donde viven. Por ahí hay algunos casos que hace 20 o 30 años tienen la casa, pero no tienen el título que les dice que eso es de ellos”.
“Hoy tienen esa tranquilidad, con la escritura, de que el día de mañana se los va a quitar. A partir de hoy no hay nadie con un mínimo derecho a quitarles eso y el día de mañana se lo pueden dejar a sus hijos o a sus nietos”, finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite