Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-10-2018 - POLICIALES
Incautaron una picana, un cuchillo y droga en Blaquier



En el marco de una causa por “Amenazas y Lesiones leves”, efectivos de la Comunal de Ameghino realizó un operativo con tres objetivos. En un domicilio se incautó un arma blanca, mientras que en otra vivienda hallaron “una linterna color negra con dispositivo eléctrico tipo picana, dos manoplas de hierro tipo americanas y 28 gramos de marihuana”.


Personal de la Policía Comunal de Florentino Ameghino, conjuntamente con efectivos del Destacamento de Blaquier y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, materializó un amplio operativo con tres objetivos, donde fueron secuestrados elementos de valor para la causa que impulsó los allanamientos, caratulada “Amenazas y Lesiones leves”.
En ese marco, en el primer objetivo, realizado “en una vivienda ubicada en calle Mendoza entre Rivadavia y Mitre, se logró secuestrar un cuchillo mango de madera, con vaina color marrón, de 20 a 25 centímetros de largo”.
El segundo objetivo se materializó “en un domicilio ubicado en calle Belgrano entre Mendoza y La Pampa de Blaquier, no secuestrándose elementos relacionados a la causa”.
Por su parte, en el tercer punto, “ubicado en inmediaciones de calles Sarmiento y San Juan de Blaquier, se secuestró en la urgencia una linterna color negra de 15 a 20 centímetros de largo con dispositivo eléctrico tipo picana, dos manoplas de hierro tipo americanas y por último, 28 gramos de sustancia verde parduzca que sometida a test orientativo arrojó resultado positivo para con marihuana, librándose por separado una infracción a la Ley 23.737, con intervención del fiscal especializado en estupefacientes, Esteban Lopardo, del Departamento Judicial de Junín.

EL HECHO
Los allanamientos se llevaron adelante en el marco de una causa caratulada “Lesiones leves y Amenazas”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.
“Con fecha 24 de septiembre de este año, personal del destacamento policial de Blaquier había tomado conocimiento, a raíz de una publicación en Facebook, de un altercado que había sucedido en la plaza municipal de Blaquier, sita sobre calle Belgrano entre calle San Luis y San Juan”.
Según la denuncia, “el viernes 21 de septiembre, en horarios de la madrugada dos jóvenes masculino le esgrimieron a otro joven de la localidad, un arma blanca” y le habrían causado “lesiones”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite