Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-09-2018 - CULTURA
El Tango tuvo su lugar en la segunda “Noche Arrabalera”



Participaron Susana Rusos, Inés Larrañaga, el pequeño Bautista Doná, el dúo de Quique Caminos y Miguel Sánchez, el coro del Centro de Jubilados y Pensionados, y los ballet “Che Tango y Junta Brava”. La organización estuvo a cargo del grupo “Alma Tanguera”.

Este sábado 22, el Centro Cultural “Giuseppe Verdi” se vistió de gala para recibir a la segunda “Noche Arrabalera” que organizó el grupo de tango “Alma Tanguera” y la Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”.
En uno de los momentos más emotivos de la velada, se ofreció un homenaje a María Santiago, que el domingo cumplió sus 88 primaveras y quien fuera, junto a su esposo el “Negro”, los máximos referentes del tango en Ameghino.
A lo largo de la velada, el público presente pudo disfrutar de las voces de Susana Rusos e Inés Larrañaga. Además, acompañando al pequeño Bautista Doná, el incondicional Quique Caminos con su guitarra, quien luego, además, integró el dúo de siempre con Miguel Sánchez.
El coro del Centro de Jubilados y Pensionados de Florentino Ameghino, a cargo del profesor Enrique Villarroel, tuvo a su cargo la apertura del espectáculo, con interpretaciones que fueron del deleite de los presentes.
La danza, estuvo a cargo de los ballet “Che Tango”, de la ciudad de Chivilcoy, a cargo de los directores Ezequiel Torres y Eliana Viola, profesores del taller municipal de Tango de Ameghino, y el ballet “Junta Brava” de Junín. Este último llegó a Ameghino en la previa de su viaje a la ciudad de Melilla, España, que será en octubre próximo, para representar a la Argentina en la Cumbre Mundial de Tango
Las cuidadas instalaciones del Centro Cultural brillaron con todos los espectáculos, el público aplaudió y se despidió con una sonrisa. “Agradecemos a todos la presencia y el apoyo al tango, porque gracias a ellos, el tango en Ameghino goza de buena salud”, expresaron desde Alma tanguera.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3068 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite