Martes 16 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-09-2018 - GESTIÓN
Tellechea, junto al ministro Tizado en la presentación del programa Comprá PyME



La iniciativa lanzada por el titular de la cartera de Producción bonaerense tiene por objeto fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por empresas locales en cada distrito.

El pasado viernes, en Lincoln, el intendente municipal Calixto Tellechea participó del lanzamiento del programa Comprá Pyme, junto a la ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, el Jefe comunal anfitrión, Salvador Serenal, legisladores y alcaldes de varios distritos, y referentes de producción de los 19 municipios de la Cuarta sección. Además, se hizo presente el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.
En la apertura, Serenal agradeció a la Gobernadora Maria Euegenia Vidal y al ministro, haber elegido Lincoln para dar conocer la implementación de este programa en la región.
El objetivo principal de este programa es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque -según se anunció- se estudia aumentar esta oferta. Comprá PyME es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo entre el sector público y privado, y en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes intervinieres.
Según detalló Javier Tizado hasta el momento hay 130 PyMEs inscriptas en 51 municipios bonaerenses, 400 productos de PyMEs y más de 500 bocas de supermercados adheridas. A su vez, explicó que la adhesión a este programa es totalmente online (a través de de la Web (www.gba.gob.ar/produccion) y sin trámites burocráticos para facilitar que más PyMEs puedan sumarse a la cadena comercial de las cadenas de supermercados que operan en la provincia.
Otro de los aspectos resaltados por el ministro de Producción fue la visibilización que se realiza en góndolas sobre los productos que forman parte del programa. “El consumidor va a poder identificar en su supermercado cuáles son los productos hechos por PyMEs de la provincia”, señaló y completó: “Tenemos la intención de ir implementado listados en la páginas web y en los supermercados para que cuando el consumidor vea los precios en comparación, también pueda ver cuánto está ahorrando al comprar productos que proviene de la región”.
Por otra parte, Tizado agradeció la presencia de los intendentes en el lanzamiento de este programa en esta región “donde tenemos 19 municipios, 60.000 puestos de trabajo y donde se genera el 3% del Producto Bruto de la Provincia, una sección muy importante”.
Además, sostuvo: “Más allá de la presentación del Programa Comprá PyME que lanzó nuestra Gobernadora hace 3 meses, fue muy buena la interacción con los secretarios de Producción de la región y nos llevamos una percepción de que están muy enfocados y atentos”. Y señaló: “Nosotros ya veníamos recorriendo la provincia, pero en estas circunstancias sabemos que tenemos que estar más cerca, escuchando y acompañando al sector de las PyMEs”.
Entre los intendentes presentes, además de Tellechea y Serena, se destacó la asistencia de Vicente Gatica, de Bragado, y de General Arenales, Erica Revilla. También estuvieron acompañando la presentación de este ambicioso programa, los senadores provinciales Oscar Sánchez, Agustín Máspoli, Felicitas Beccar Varela y Leandro Blanco, entre otras autoridades.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3004 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite