Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

21-09-2018 - DEPORTES
“El fin de semana se va a jugar al fútbol”



Así lo confirmó el Secretario de Aprevide, Gustavo Guerra. Ayer se realizó una importante reunión en Villegas en la que, luego de la polémica, se logró llegar a un acuerdo para poder terminar el año futbolístico.

Finalmente ayer se logró solucionar el problema en la Liga de Villeguense de Fútbol que había llevado a la suspensión de la fecha del pasado fin de semana. El secretario de Aprevide, Gustavo Guerra, estuvo en General Villegas, se reunió con los dirigentes de la Liga y de los clubes que la componen y se llegó a un acuerdo para que se pueda reanudar el certamen y finalizar el año futbolístico.
Luego de la reunión, en conferencia de prensa, Guerra manifestó: “El fin de semana se va a jugar al fútbol. Lo que sí, se deberán cumplimentar algunas cosas que nosotros pedimos en el mes de marzo”.
“Los estadios están observados. Necesitamos hablar con los clubes para saber qué sucedió, porque no hemos tenido información desde los clubes ni de la liga”, argumentó.
En esa línea, aclaró: “Al no tener información, no sabíamos cómo seguir. Se bien están todas las canchas habilitadas para jugar, no teníamos una respuesta positiva de la Liga. Nosotros los visitamos en el mes de marzo y es raro que, de 60 ligas que tiene la provincia, 59 lo hayan informado”.

LOS HECHOS
El domingo, minutos antes del mediodía se había conocido la noticia de la postergación de la fecha 12 de la Liga Villeguense de fútbol en Tercera y Primera divisiones, debido a que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) había suspendido seis canchas de clubes que militan en el actual torneo local.
La medida no había alcanzado a ninguna de las canchas del distrito de Florentino Ameghino, pero sí a varias del de General Villegas.
En la reunión del lunes por la noche se definirían los pasos a seguir y, tras una acalorada discusión, no se había tomado una decisión concreta y todo se resolvería el jueves, en un nuevo encuentro entre los clubes y las autoridades de la organización.

LA REUNIÓN
Este lunes, a las 20:00 horas, los representantes de los clubes intervinientes en la Liga Villeguense de Fútbol se habían reunido y, en algunos casos, apuntaron directamente al actual titular del organismo, Alberto López.
Es que, de acuerdo a lo que había consignado el sitio Distrito Interior, López había explicado que “sobre el cierre de la jornada, la Aprevide habría dejado en claro mediante la Policía cuáles eran las exigencias para los clubes que hoy se encuentran con sus canchas suspendidas, medidas que éstos no adoptaron oportunamente, lo que desligaría a la Liga de responsabilidad alguna”.
“En el medio de la preocupación y discusión que ello generó, surgió lo expresado por Gustavo Guerra (de Aprevide) en un medio de Ameghino en el que no había tenido palabras muy felices para con el ente local, habiendo llegado a declarar inclusive que es la única Liga en la provincia que no había informado debidamente, entre otras cuestiones. Pero más fuerte aún había sido cuando uno de los presidentes allí presentes, había asegurado, en el marco de la reunión, que el funcionario provincial le había manifestado que todo se acabaría si renunciaba López”, consigna el mismo portal.
Así, López había acordado una comunicación para el marte con la Aprevide para definir los pasos a seguir.

RESOLUCIÓN
El martes por la tarde, López había brindado detalles de la conversación, y había explicado que “en un principio el diálogo se había centrado en el reclamo por parte de Guerra acerca de la falta de comunicación de la Liga respecto a los trabajos que los clubes estaban llevando a cabo a partir de lo solicitado por el organismo provincial. En ese sentido el lunes por la noche, los seis clubes que se encuentran con sus canchas suspendidas habían manifestado no haber sido notificados por parte de la Policía, sin embargo, una comunicación con una de las autoridades de la fuerza había confirmado que efectivamente las entidades deportivas en cuestión habían sido notificadas el 6 de abril. Guerra había reclamado a la Liga no haber seguido esos trabajos pero ésta en ningún momento fue puesta al tanto que debería hacerlo, según los dichos de López”, agregó Distrito Interior.
Todo había quedado supeditado a lo que sucediera este jueves con la visita de Gustavo Guerra.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3068 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite