Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

07-09-2018 - SALUD
Antes de fin de año, el SAME estaría en Ameghino



En el transcurso de la semana el Servicio de Atención Médica en Emergencia llegó a General Villegas y General Pinto. El Municipio local ya tiene el acuerdo rubricado, por lo que se descuenta que, a la brevedad, se pondrá en funcionamiento en el Distrito.

Los municipios de la Cuarta Sección pusieron primera en 2018, y en los últimos 6 meses, avanzaron con la incorporación del Servicio de Emergencia de la Provincia que, de funcionar en 2017 sólo en 3 municipios, pasó a extenderse a casi todo el territorio, con funcionamiento pleno en 13 distritos y con el objetivo de llegar a 16 o incluso a los 19, el año próximo.
Con las inauguraciones que se llevaron a cabo el miércoles en General Villegas, y en General Pinto, más la puesta en marcha que se espera para este viernes en Chacabuco y la confirmación de su desembarco para los próximos días en Hipólito Yrigoyen, a partir de septiembre el SAME ya estará activo en 13 distritos de la Cuarta sección, dado que ya funciona en Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Viamonte, Carlos Tejedor, General Arenales, Lincoln, Bragado, Alberti y Rivadavia.
En este marco, antes de fin de año se prevé que Florentino Ameghino y Carlos Casares hagan lo mismo, ya que las respectivas gestiones confirmaron la firma del convenio, y que para 2019 se extienda también a Junín, donde aún se está evaluando.
Mientras tanto, Nueve de Julio, Leandro N. Alem y Pehuajó, son los distritos que hasta el momento no incorporarían el servicio de la Provincia, aunque todavía quedan posibilidades de que el año próximo, con la incorporación de estos 3 distritos, se extienda en toda la Cuarta.
De esta manera, ya son 67 los municipios bonaerenses en los que funciona el sistema de atención de emergencias médicas pre hospitalario, impulsado desde 2016 por la administración bonaerense, a través de la línea 107, las 24hs y de forma gratuita.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite