Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-08-2018 - FUTBOL
Atlético se quedó con el clásico y se acomodó



Tras arrancar perdiendo gracias al gol de Lucas Piercamilo para Sarmiento, el Naranja se recuperó, lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 1. Santiago Foresi, Augusto Riccardo y Lucas Ledestre, los autores de las conquistas.

El Naranja volvió a ganarle a Sarmiento y ahora quedó expectante en la tabla de posiciones. En el partido más esperado del torneo, el Fortín arrancó ganando en la inicial, pero Atlético se lo empató enseguida. En el complemento, en una ráfaga de tres minutos, los de Rubén Piaggio metieron dos más y definieron la cuestión.
El Polideportivo “Enrique Calvo” fue una verdadera fiesta. Colores, alegría y la ilusión, de ambos lados, de quedarse con un nuevo clásico. Luego de la buena victoria de Sarmiento en Tercera, los equipos de Primera saltaron a la cancha para el plato fuerte.
En el primer tiempo, Sarmiento contó con viento a favor y buscó aprovecharlo con la pelota parada. No obstante, Atlético mostraba activos a Bottega por izquierda y a Quiroga como enlace, y Cardozo buscaba contener a Del Potro.
Sobre los 15 minutos, el Albiceleste tenía la posesión y Piercamilo por derecha era la referencia ya que Bottega no lo seguía y el 10 del local aparecía solo en las contras.
Así, a los 28 minutos, avisó el equipo de César Páez cuando Llano llegó para definir, pero Lazaleta se quedó con una pelota muy difícil.
A los 37 minutos, Lucas Piercamilo apareció solo y cruzó su remate y puso el 1 a 0 para el delirio de la parcialidad local. Sarmiento encontraba una ventaja que aparecía como merecida. Pero le iba a durar poco la alegría a los de celeste y blanco, porque dos minutos más tarde Santiago Foresi, de cabeza, estampó el empate. A partir de allí se armó de ida y vuelta y los dos arqueros debieron revolcarse para mantener el empate. Así, se fueron a camarines con el resultado 1 a 1.
Al regreso, Atlético salió más decidido y contó con una buena de Quiroga, pero el remate del “Diez” se fue por arriba. Lo tuvo también Sarmiento luego de una salida a la deriva de Lazaleta, pero Durán salvó su arco en la línea.
Hasta que a los 14, la historia iba a comenzar a tener un dueño, cuando Augusto Riccardo aprovechó varios rebotes en el área y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 1.
Y a los 17, Lucas Ledestre apareció para poner el 3 a 1 para Atlético, en lo que significó un duro golpe para el local.
No obstante, el Fortín no bajó los brazos y siguió buscando a Lucas Piercamilo que fue un problema para el Naranja durante toda la tarde. Así, Sarmiento fue y fue, pero Durán sacó todo por arriba, y Lazaleta se hacía cada vez más grande en el arco. Tuvo una el Naranja a través de Allen, pero Bellón le dijo no. A los 46 minutos se fue expulsado Lucas García en Atlético y ya no hubo tiempo para más.
Fue victoria para Atlético, tal vez algo exagerada en el resultado, pero los clásicos hay que ganarlos, y Atlético parece que sabe cómo hacerlo.

SÍNTESIS
Sarmiento 1: Bruno Bellón, Hernán Franco, Lautaro Borao, Diego Ponti, Gonzalo Del Potro, Nicolás Sánchez, Federico Pereyra, Mateo Ponce, Ariel Hertel, Lucas Piercamilo y César Llano. DT. Ariel Gérez. Suplentes: Ariel Gérez, Agustín Videla, Edgar Sosa, Juan Cruz Pineda, Iñaki Eceiza, Brian Dupuy y Rodrigo Lavallén.
Atlético 3: Ignacio Lazaleta, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Emiliano Quiroga, Alejandro Bottega, Lucas Ledestre, Santiago Foresi y Javier Cardozo. DT: Rubén Piaggio. Suplentes: Juan Cruz Galván, Maximiliano Coronel, Juan Perkins, Augusto Holstein, Claudio Potes, Franco Molfino yLeonardo González.
Árbitro: Eladio Haedo
Asistentes: Marcelo Saavedra y Héctor Correa
Estadio: Polideportivo “Enrique Calvo”, de Sarmiento.

TERCERA
En tercera división Sarmiento derrotó a Atlético por un contundente 5 a 1. Joel Faijós metió tres, y Agustín Videla y Nahuel Newman completaron la cuenta. Agustín Holstein fue el autor del gol del Naranja.

SE LE ESCAPÓ
Deportivo Blaquier empató un partido increíble. Le ganaba al buen equipo de Juventud Unida por 2 a 0 gracias a los gritos de Fuertes y Berdezágar, pero en tiempo cumplido, dos apariciones de Lucas Rosales, le dieron la igualdad a los de Banderaló. Demasiado premio se llevó la visita, luego el elenco de Lucio Sarmiento hiciera un gran partido en su cancha.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite