Domingo 23 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-08-2018 - POLITICA
Buscarán cambiar el nombre a la ruta provincial N° 66



Actualmente el tramo lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. Un diputado de la Coalición Cívica en “Cambiemos” de Mar del Plata presentó la iniciativa en la cámara baja bonaereses. El intendente Calixto Tellechea celebró la iniciativa.

A través de las redes sociales, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, anunció la presentación de un proyecto en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que busca cambiar el nombre del tramo de la Ruta Provincial N° 66 “Néstor Kirchner”, que une Blaquier con Ameghino y con la Ruta Nacional N° 188.
“Ayer se presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley que busca quitar la actual denominación de la ruta Ameghino - Blaquier: Néstor Kirchner”, expresó Tellechea en su cuenta Facebook.
En esa línea, agregó: “Celebro enfáticamente esta iniciativa y espero que pronto se apruebe. La corrupción debe ser castigada por todo el arco político y no podemos permitir que obras, edificios, calles, bustos y/o cualquier otro espacio público lleven el nombre de quienes crearon un sistema de coimas y fraude millonario a través del Estado, para llenar sus bolsillos y los de sus amigos, choferes, parqueros, y vaya a saber cuántos otros cómplices que vamos conociendo todos los días”.
“También espero que se apruebe para que los vecinos de Florentino Ameghino, y principalmente los vecinos de Blaquier, elijan democráticamente el nuevo nombre de este tramo de la ruta que nos une”, concluyó Tellechea.
No obstante, el proyecto ingresado al congreso provincial nada dice de corrupción, sino que la justificación apunta a que los ciudadano puedan elegir el nombre. Bajo la firma del diputado marplatense de la Coalición Cívica, Guillermo Castelo, el texto del proyecto es el siguiente: “El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de ley:
Artículo 1: Derógase la Ley número 14242.
Artículo 2: Facúltase a la Municipalidad de Florentino Ameghino a elegir el nombre del tramo Florentino Ameghino – Blaquier, de la Ruta Provincial N° 66 conforme a las siguientes pautas:
a- Si se impone el nombre de una persona física deberán haber transcurrido 10 (diez) años de su fallecimiento, desaparición o presunción de fallecimiento judicialmente declarada;
b- Si se impone el nombre de un hecho social o histórico deberán haber transcurrido 15 (quince) años de su acontecimiento.
Artículo 3: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

HISTORIA
Después de muchos años de espera, el 25 de mayo de 2010 se inauguró la Ruta Provincial N° 66. Luego de intensas gestiones de las autoridades de la época, se logró la conclusión de la obra, que había sufrido algunas demoras por diversos conflictos con algunos frentistas, pero que finalmente se logró finalizar.
A los pocos días de estar la ruta terminada se realizó una caminata de las autoridades de aquellos años junto a vecinos.
En diciembre de 2010, luego del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la Ley número 14242 dispuso ponerle su nombre al tramo, debido a que había sido el ex mandatario quien había hecho posible, a través de una decisión política, la inversión de unos 120 millones de pesos para que un pueblo de unos 700 habitantes no vuelva a quedar aislado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2981 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar