Martes 25 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-07-2018 - FUTBOL
Clara victoria de Atlético y a Sarmiento se le escapó en el final



Los dos elencos de Ameghino lograron sumar en el marco de la cuarta fecha el Clausura liguista. El Naranja se impuso ante Cosmopolita a domicilio, mientras que Sarmiento igualó con Bunge como local.

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de General Villegas, los equipos de Ameghino pudieron sumar. El Naranja logró una victoria por 3 a 1 ante Cosmopolita, con la sensación de que había podido hacer más goles. Por su parte, a Sarmiento, en su cancha, se lo terminaron empatando en el final del juego. Fue 3 a 3 ante Bunge. Por su parte, Deportivo Blaquier cumplió con su fecha libre.

VUELTA AL TRIUNFO
El Naranja volvió a sumar de a tres fuera de su casa, luego de lograr un buen triunfo ante Cosmopolita en Piedritas. Temprano en el partido, a los 6 minutos, en la primera llegada a fondo de Atlético, llegó la apertura del marcador. Bautista Sánchez, llegando desde atrás, conectó un centro que llegaba desde un córner y estableció la primera diferencia. Pero cinco minutos más tarde, Marcos Acuña le dio el empate al dueño de casa. Poco iba a durar esa paridad porque a los 13 minutos, Santiago Foresi apareció para poner el 2 a 1. Con la ventaja, los de Rubén Piaggio se dedicaron a administrar el juego y a encontrar al jugador libre. En esa tónica, Alejandro Bottega se hacía su espacio por izquierda y así tuvo una clara que se fue cerca. El partido era entretenido, con los dos elencos buscando atacar. Así, a los 25 minutos, Jorge Durán metió un preciso cabezazo, pero entre Antonio Carreras y el travesaño impidieron el tercero del Naranja. Cerca del final de la inicial, la perdió Cosmopolita en la salida y el zurdazo de Leo González se fue apenas afuera.
A la vuelta de camarines, Atlético volvió a pegar temprano. A los cinco minutos contó con un penal que Leo González pateó cruzado, a la derecha de Carreras para marcar el 3 a 1.
Cosmopolita perdió el rumbo y el partido estaba a pedir del Naranja. Pero se empezó a notar cierta displicencia en Atlético cuando atacaba y por eso no lo terminaba de definir. Entre los 20 y los 30 minutos se vio lo más flojo del partido. El juego era cortado y las demoras por los cambios atentaba contra el ritmo del partido.
Lo tuvieron los ingresados Lucas Ledestre y Franco Molfino, con dos buenas jugadas, pero fallaron y el marcador ya no se iba a mover. Llegó el final y el Naranja se volvió desde Piedritas con una sonrisa.

TERCERA
En el partido preliminar entre las Terceras divisiones de Cosmopolita y Atlético, fue victoria para el local por 1 a 0, gracias al solitario gol de Nicolás Morillo.

SE LE ESCAPÓ
Después de un primer tiempo tremendo, en el que Sarmiento había terminado ganando por 3 a 2, se jugó un complemento muy apretado y la visita, Fútbol Club Bunge, logró llegar al empate cuando el encuentro se moría.
El primer tiempo tuvo cinco goles, jugadas de riesgo, y el juego de ida y vuelta. Primero Ariel Hertel de cabeza puso el 1 a 0 en tan sólo un minuto y medio de juego. Sobre los 20 minutos, Juan Cruz Pineda se mandó un jugadón, eludió a dos rivales, desbordó y colgó la pelota de zurda en el ángulo más lejano para poner el 2 a 0 parcial en favor del “Fortín”.
Pero a los 37 minutos, Juan Manuel Geada apareció para poner el descuento parcial para Bunge y dejar las cosas 2 a 1. Un puñado de minutos más tarde, tras una falla del arquero sarmientista Bruno Bellón, y Martín Viñales aprovechó para darle el empate parcial a Bunge. No obstante, a poco del cierre de la inicial, Mateo Ponce se despachó con un golazo olímpico y así, Sarmiento se fue a las duchas en ventaja, tras un espectacular primer tiempo.
En el complemento ya no fueron tantas las emociones. Sarmiento buscó cerrarse bien y aguantar la ventaja, apostando a la salida rápida buscando aprovechar la velocidad de sus delanteros. Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Ameghino, a poco del final, otra vez el delantero linqueño Viñales apareció para volver a igualar las cosas. Así, Bunge se llevó un premio demasiado grande, ya que Sarmiento tenía el partido controlado. Fue 3 a 3 en el Enrique Calvo.

TERCERA
Sarmiento no pudo en el primer partido de la tarde y fue victoria 2 a 1 para Bunge. El gol de Sarmiento lo hizo Jesús Zochi de tiro libre. Ambos equipos terminaron con uno menos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2983 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar