Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-06-2018 - POLICIALES
Aprehendieron a un sujeto acusado de haber robado y hurtado una camioneta



Tras un allanamiento en un domicilio del barrio La Merced, efectivos de la comisaría de Ameghino lograron capturar a un ciudadano, luego de encontrarle elementos relacionados con la causa.

Un hecho inusual para el común de los hechos delictivos que suceden en Ameghino, acaeció el domingo por la mañana. Dos vecinos fueron víctimas del accionar de un malviviente a quienes les sustrajo dinero, a uno de ellos, y una camioneta que luego fue abandonada, al restante.
De acuerdo a los datos oficiales a los que pudo acceder El Ojo, “el domingo, durante las primeras horas de la mañana, se produjeron un robo y un hurto de los cuales resultaron victimas dos personas de Ameghino”.
De acuerdo al detalle, “a una de las personas le sustrajeron dinero en efectivo y documentación mediante modalidad arrebato, y consecuentemente a la restante le sustrajeron una camioneta (la cual luego fue abandonada en la planta urbana de Ameghino)”.
Según consignaron las mismas fuentes, “iniciada las pesquisas correspondientes por parte del personal de esta Comisaria de Ameghino se logró determinar la autoría de ambos hechos por parte de una persona mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, por ello es que posteriormente, junto a personal de la Ayudantía Fiscal de Ameghino se materializo un allanamiento para con el domicilio del presunto autor del hecho, en calle 42 del barrio La Merced, arrojando resultando positivo, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto acusado por disposición del magistrado de intervención”.
Se inició una investigación penal preparatoria caratulada ‘Robo y Hurto agravado’, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.

CONTRAVENCIONES
Además, durante los operativos de nocturnidad, en horas de la madrugada del sábado “se labraron actuaciones contravencionales a un ciudadano mayor de edad con domicilio en Ameghino, quien se encontraba en la vía pública alcoholizado realizando disturbios y perturbando la tranquilidad armoniosa del vecindario, lo cual dio lugar a que los vecinos den aviso a la policía”.
Se procedió a la aprehensión del ciudadano quien fue trasladado a la seccional local, donde se labraron las actuaciones correspondientes al Decreto Ley 8031/73, en las que toma intervención el Juzgado de Paz Letrado de Florentino Ameghino.

TRÁNSITO
Además informaron que “durante el fin de semana se procedió a realizar un amplio operativo de transito labrándose infracciones por alcoholemia positivo, por lo que se procedió al secuestro de ciclomotores y vehículos en los que circulaban los infractores. Además se labraron otras infracciones por falta de documentación y seguro obligatorio.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2977 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar