Jueves 19 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-05-2018 - CULTURA
“¿Por qué no a mí?”, en la Feria Internacional del Libro



El trabajo del ameghinense Felipe Rodríguez, Tobías Catuogno y Regina Ferrante se expone en el stand de la editorial Dunken en uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica. Los realizadores firmaron ejemplares acompañados de familiares, amigos y los ocasionales visitantes.

Cuando todavía persisten los ecos de su exitosa presentación en “La Biblio” de nuestra ciudad el pasado lunes 30, precedida por la realizada el 28 de abril en Nueve de Julio, el libro “¿Por qué no a mí?” del escritor ameghinense Felipe Rodríguez continúa con sus repercusiones para satisfacción de sus creadores.
La obra, que surgió a través de una iniciativa de Regina Ferrante desde su labor en el Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica” y que tiene como protagonista al nuevejuliense Tobías Catuogno y su fuerte experiencia de haber enfrentado la dura enfermedad de Leucemia en su adolescencia superada luego de tres años de tratamiento y lucha, tiene previstas nuevas presentaciones en distintas ciudades de la zona, así como también en otras provincias del país.
A esta serie exitosa, la semana pasada se le sumó su presentación y firma de ejemplares por parte de los autores en la “Feria Internacional del Libro” que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió el viernes 4 de este mes en horas de la tarde en el stand de “Editorial Dunken”, donde se encuentra exhibido un ejemplar del libro en sus anaqueles, lo que le permitió a Felipe y Tobías vender y firmar ejemplares y contar sus experiencias a los visitantes, familiares y allegados que en buen número se acercaron para acompañar a estos noveles escritores.
Las palabras de los chicos a través de las redes sociales son un reflejo del momento que están pasando: “¡Inolvidable! Vivimos las dos primeras presentaciones del libro y estamos fascinados y muy emocionados. El ambiente que se generó tanto en Nueve de Julio como en Ameghino fue increíble. La buena onda y la predisposición de todos los que asistieron fue lo que le dio el toque a esas dos hermosas tardes/noches. Estamos eternamente agradecidos desde lo más profundo del corazón por todo y con todos. Es indescriptible la sensación de empezar a escribir esta historia juntos, con el apoyo de cientos de personas y de esta manera. También lamentamos no haber podido estar en Santa Eleodora, como estaba programado, pero sepan que pronto vamos a estar ahí y en muchos lados más. Además, a esto se le sumó la firma de ejemplares en la Feria del Libro. Ahora que ya tenés el libro, te toca hablar a vos. Te pedimos que nos cuentes qué te parecieron las presentaciones y, si es que ya lo estás leyendo, si te gusta el libro o lo que leíste de él. Queremos escucharte.”

Una historia
El lunes 30 de abril, tal como se había anunciado, se realizó la presentación del libro ¿POR QUÉ NO A MÍ?
Como contaron Tobías, Regina y nuestro Felipe Rodríguez, es una hermosa historia de dolor y amor. Voy a contar mi impresión.
Tobías, el protagonista, estaba con sus padres: la mamá, una luchadora y el papá muy emocionado.
Es de felicitar a Tobías por haber contado sobre su enfermedad, a Regina por su proyecto y a Felipe por darle forma escrita a esta historia.
Mucho público los acompañó, emocionándose con esta narración, como dije al principio de dolor y amor.
Vale la pena leer el libro y compartir escenas de lucha y valor.
Gracia chicos.

Teresita Ceres de Arena







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2915 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar