Martes 18 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-05-2018 - MOUNTAIN BIKE
Buen desempeño de Roberto Bas en el Desafío del Río Pinto



El pedalista ameghinense quedó vigésimo en su categoría, de la que formaron parte unos 700 corredores. Más de 3500 bikers se dieron cita para una de las competencias más importantes del calendario sudamericano.

El domingo se desarrolló una de las competencias más esperadas del calendario de mountain bike a nivel nacional. El Desafío del Río Pinto congregó más de 3000 corredores de todo el país y de países limítrofes en una competencia apasionante.
El pedalista ameghinense Roberto Bas participó de la prueba y contó su experiencia: “En la línea de partida en mi categoría (master B2) largábamos más de 700 corredores. Todos con mucha expectativa preparados de la mejor manera para este evento. Pude largar bien, quedando bien ubicado en los primeros 8 kilómetros, en una de las partes más veloces; pero por una desafortunada maniobra de un ciclista quedé encerrado contra otro corredor, enganchándonos y sufrí una fuerte caída. Sentí los golpes pero no eran de gravedad, la bici también estaba en condiciones para poder seguir y así lo hice”.
“Tuve que mentalizarme que empezaba una nueva carrera, para no cometer errores por desconcentración, ya que restaban más de 70 duros kilómetros por recorrer”, agregó.
En tal sentido, Bas indicó: “Pude recuperar algunos puestos en Cuchi Corral, un descenso muy rápido y divertido donde me sentí muy cómodo, no todos los bikers lo disfrutan de la misma manera”.
“En el kilómetro 45, pasando por San Marcos Sierrras, comenzó la dura trepada al mirador; pude sortearla sin problemas y también el siguiente descenso. Luego en el perilago en la zona de Capilla del Monte hasta la llegada pude mantener un buen ritmo recuperando algunas posiciones, completando los 86 km en un tiempo de 3h 07’ 53”, quedando en el puesto 20° pudiéndole ganar a corredores muy fuertes, que hace unos años parecía algo imposible”, remarcó Bas.
Como siempre, el pedalista ameghinense se hizo tiempo para los agradecimientos. “Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador Germán Dorhmann, a la nutricionista Cecilia Delpupo, a Marisa Menarvino (quinesióloga), a los amigos que dan una mano y alientan, a la secretaría de Deportes de Ameghino, a los auspiciantes, que son los que hacen posible mi continuidad en el MTB. Quiero agregar el agradecimiento por el trato y la buena atención en la Carpa medica de la carrera, también en la clínica, donde me dieron tres puntos de sutura en el codo y las curaciones de las raspaduras”.

RESULTADOS
Además del 20° puesto en la categoría Máster B para Roberto Bas, quedó en el puesto 232 en la clasificación General. Mauro Raimundo llegó en el puesto 383 en la categoría y 2510 en la general; Alejandro Campos fue 408 y 2606; Alejandro Sánchez, 461y 2897; y Sergio Olivera, 498 y 3067. Por su parte, en la Máster A2, David Julián arribó 549, siendo 3368 en la general.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2976 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar