Viernes 25 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-05-2018 - POLICIALES
Detuvieron a un hombre por “Privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y desobediencia”



Una mujer denunció a un sujeto de haberla estado “privada de su libertad” desde el 22 hasta el 27 de abril y que había sido “abusada en reiteradas ocasiones”. El acusado tenía una “prohibición de acercamiento”.

Un gravísimo hecho de privación de la libertad con abuso sexual se produjo en Ameghino durante la semana pasada. Un hombre que tenía una restricción de acercamiento hacia su ex pareja, la mantuvo privada de la libertad durante cinco días cometiendo abusos hacia ella “en reiteradas ocasiones”.
Según datos a los que pudo acceder El Ojo, “el pasado viernes 27 de abril personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino acudió a un domicilio debido a un conflicto familiar”. Al llegar al lugar, “una mujer manifestó que había recibido agresiones físicas por parte de su ex pareja, sobre quien recaía una prohibición de acercamiento”, agregaron.
De acuerdo al informe, “al ingresar al inmueble los efectivos constataron la presencia de la ex pareja por lo cual se procedió a su detención”.
“Una vez en el asiento de la seccional policial se procedió a recibir la declaración testimonial por parte de la víctima, quien manifestó que se había encontrado privada de su libertad desde el domingo 22 de abril de 2018 hasta la llegada del personal policial y que en el transcurso de todo ese tiempo había sido abusada en reiteradas ocasiones”, detallaron las fuentes consultadas.
Ante esto, el magistrado interviniente dispuso la detención del acusado bajo la carátula de “Privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y desobediencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo de la fiscal María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín.

DESOBEDIENCIA. El sábado, “siendo las 6:30 horas se recibió un llamado en sede policial al abonado 101 por parte de una persona, quien advirtió sobre una discusión de pareja en un domicilio de calle 12 entre 11 y 13. Constituido personal policial en el lugar procedió a entrevistarse con la moradora de la vivienda, una mujer de 40 años quien manifestó que su ex pareja, la cual posee una medida cautelar de acercamiento, se encontraba en el patio de su casa. Ante esto se procedió a la aprehensión de un masculino de 27 años”.
Consultado el magistrado interviniente, avaló lo actuado y dispuso el inicio de una causa por “Desobediencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo de la fiscal María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2860 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar