Viernes 25 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-05-2018 - CULTURA
Felipe Rodríguez presentó su libro “¿Por qué no a mí?”



Junto a Tobías Catuogno, protagonista de la historia, el escritor ameghinese brindó una conferencia en La Biblio ante una importante cantidad de vecinos que se interesaron por el trabajo.

Con una emocionante conferencia, el escritor ameghinense Felipe Rodríguez y el protagonista de la historia, Tobías Catuogno, presentaron el libro “¿Por qué no a mí?”.
El evento tuvo lugar en La Biblio, ante una gran cantidad de público que se hizo presente en la noche del lunes para acompañar a Felipe y a Tobías en la especial presentación en sociedad de su trabajo.
Felipe Rodríguez puso en letras la historia de vida del protagonista, Tobías Catuogno, quien es oriundo de la ciudad de Nueve de Julio. El joven realizó una experiencia en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata tras haber superado una dura enfermedad durante su adolescencia.
Tobías Catuogno hoy tiene 21 años y fue dado de alta del Hospital Sor María Ludovica hace poco más de un año. A sus 16 años (el 15 de octubre de 2013), le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de grado T, lo que implicó que se mudara de su Nueve de Julio natal a la ciudad de La Plata para iniciar el tratamiento. A partir de allí, Tobías comenzó a vivir una vida completamente nueva en la que descubrió un mundo inimaginable, muy diferente a su revoltosa adolescencia y que lo motivó a volcar sus experiencias en un libro.
Sensaciones, nuevas experiencias de vida, personas desconocidas que pasaron a ser una parte fundamental para su recuperación, apoyo de los más cercanos, anécdotas inolvidables e historias de otros pacientes en situaciones similares, conforman el relato de “¿Por qué no a mí?”, vivenciado en primera persona y con un estímulo destacable hacia el lector para superar los obstáculos que propone la vida, ya sea en circunstancias de enfermedad, como cualquier momento adverso que se cruza en el camino.




EL ESCRITOR
El libro se logró de un importantísimo trabajo de Felipe Rodríguez, un joven ameghinense de 24 años, quien se conjugó con Tobías para meterse dentro de la historia y poder volcarla en palabras para llegar al producto final.
A principios de marzo pasado, Felipe culminó con éxito su carrera de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, y “¿Por qué no a mí?” es su primer trabajo como escritor.

REGALO FORTINERO
En la presentación del libro, además, Tobías Catuogno se llevó de regalo una camiseta de Sarmiento, ya que Felipe Rodríguez es el encargado de la prensa del club. “¡Orgullosos de tener un nuevo hincha como Tobías por su valentía, que lleve nuestros colores a donde vaya!”, expresaron desde la institución albiceleste.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2860 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar