Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-04-2018 - SOCIEDAD
Buscan conocer si beneficiarios de boletos de Compraventa deberán pagar sus terrenos dos veces



Luego de la entrega de los documentos, desde la oposición notaron algunas alternativas con las que no estuvieron de acuerdo. Por eso, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante pidiéndoles al Intendente que aclare la situación. Desde el Municipio extendieron un comunicado explicando algunas de las cuestiones.

Desde la oposición intentarán, Concejo Deliberante de por medio que el intendente Calixto Tellechea explique si los beneficiarios de los boletos de compraventa entregados el pasado 11 de abril, que ya tienen su terreno pago de manera total o parcial, deberán volver a abonar el mismo, de acuerdo a lo que establecen el punto 2 y el punto 3 del documento.
Para ello, pasado viernes 20 de abril, el bloque PJ presentó un proyecto de minuta de comunicación para ser tratado en la próxima sesión ordinaria, que establece que, teniendo en cuenta “el acto de firma de Boletos de Compraventa entre el Municipio de Florentino Ameghino, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y vecinos de Florentino Ameghino adjudicatarios de viviendas sociales”, y considerando que “la vivienda es una necesidad primordial del ser humano y lo exige su propia naturaleza, y que desde la autonomía, la Municipalidad tuvo como prioridad en su planificación y estrategia de crecimiento con arraigo, la construcción de por lo menos 70 viviendas al año que garantizaban el acceso al techo propio a todos los habitantes y que a partir de 2003, con la descentralización de la política nacional de construcción de viviendas a través de los planes federales, el Distrito logró el déficit cero en viviendas”.
Que además, “la Municipalidad tiene la obligación de continuar las gestiones que tiendan a la regularización dominial”, y que los beneficiarios que firmaron los Boletos de Compraventa en los últimos días “han visto con preocupación que en el artículo N°2 del documento se establece el valor del lote en $10.120 de acuerdo a la ordenanza vigente y en el artículo 3 se les exige que abonen a partir de mayo 46 cuotas mensuales y consecutivas de $220”.
Y que el artículo 10 indica que “ante el incumplimiento de lo estipulado, la Municipalidad se reserva el derecho de exigir la devolución de la parcela”.
El proyecto asegura que esa situación “ha causado gran preocupación en las familias adjudicatarias de los planes sociales en cuestión, dado que en ningún artículo se aclara cómo será el tratamiento del cobro para los adjudicatarios que hayan pagado en forma total o parcial el valor del terreno” y “que según surge a simple vista, cualquier lectura del boleto de compraventa indica inequívocamente que los beneficiarios deben pagar a partir de mayo 46 cuotas de $220 a fin de comprar su terreno y luego abonar su vivienda”.
Por todo ello “se solicita al Intendente municipal que informe al Cuerpo si ha instrumentado la acción administrativa que subsane el cobro doble de la contribución de pago del lote”, y también que “informe al Cuerpo si se van a redactar nuevos boletos de compraventa, teniendo en cuenta la situación de cada uno de los beneficiarios, ya que hay un gran número de ellos que ha abonado la totalidad del lote”.
En definitiva, si se aprueba el proyecto, el intendente Tellechea deberá aclararle, no sólo a los concejales de la oposición, sino a los beneficiarios de los boletos de Compraventa que ya han abonado su terreno o una parte de su valor, cómo es que se considera cada una de las situaciones y si se trató de un error de tipeo, o si efectivamente deberán volver a pagar el valor total del lote.

Comunicado
En atención a los comentarios vertidos durante los días 17/4 y 18/4, en el medio radial FM 93.3, mediante los cuales se insinuó falazmente que la municipalidad de Florentino Ameghino pretende cobrar dos veces el valor de los lotes, esta dependencia cumple en informar:
Que, los pagos que vienen efectuando al municipio, por la compra del lote correspondiente a Plan Federal III, Plan Solidaridad y Plan Policía Comunal, son válidos y cada beneficiario seguirá el orden de cuota que le corresponda según los pagos realizados.
Que, el valor del lote que figura en los boletos de compraventa es una mera formalidad, toda vez que dichos boletos debieran haberse entregado oportunamente cuando se entregaron las viviendas y no diez años después.
Asimismo, informamos que cada beneficiario podrá acercarse al palacio municipal y solicitar su constancia de los pagos efectuados al día de hoy, como así también aquellos que ya saldaron la totalidad del lote podrán solicitar el correspondiente libre deuda.
Lamentamos, una vez más, la mala información brindada y quedamos a disposición ante cualquier duda y/o inquietud que pueda surgir al respecto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite