Miércoles 22 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-03-2018 - CONFLICTO
Duros cuestionamientos de los trabajadores de la estación de peaje hacia Tellechea



Los empleados, que podrían quedarse sin su fuente de ingresos en abril, aseguran que el intendente “miente”. “Usted no está gestionando nada por estas 40 familias”, sostuvieron.

La situación de los empleados del Peaje sigue siendo muy complicada, y la lucha en busca de mantener la fuente laboral, continúa. Sin soluciones en el horizonte, los trabajadores buscan visibilizar su situación y además realizaron duros cuestionamientos al intendente Calixto Tellechea.
A través de una cuenta de Facebook creada recientemente, han ido compartiendo las distintas acciones que vienen llevando a cabo en defensa de sus puestos de trabajo, como así también los apoyos que reciben desde los distintos sectores, tanto desde la comunidad, como de sus propios compañeros de otros puntos del país e, incluso, de personalidades reconocidas, tal el caso de la Bersuit Vergarabat, que expuso la situación en el mismísimo escenario del Festival del Pueblo.
En ese marco, emitieron un comunicado en el que cuestionaron fuertemente distintas actitudes del Jefe comunal y lo acusaron de “mentirle a los trabajadores”.
“Hace semanas el señor intendente de Ameghino Calixto Tellechea nos recibió en su despacho, no por llamado de él sino porque fuimos para que nos brinde una solución al cierre del Peaje Ameghino”, comienza diciendo el comunicado.
En otro párrafo añade: “Nos sacaron una foto y, fiel a su estilo de propaganda en redes sociales, le dijo al pueblo ameghinense y a nosotros que trabajaría codo a codo. Días después el sábado del Festival salió por un medio radial a decir que el cierre era irreversible y que él estaba de acuerdo con el cierre”.
“Señor Intendente: no nos mienta más a los trabajadores y a la gente. Usted no está gestionando nada por estas 40 familias. ¿Qué podemos esperar de un gobierno que cierra escuelas rurales? Seguimos luchando, y que sepa la gente que, de llegar a alguna solución, va a ser gracias a la lucha de los 40, y de nuestro sindicato SUTPA”, concluye el texto.
El conflicto continúa y los tiempos se acortan. Los trabajadores ven cómo su fuente de ingreso se les está yendo de las manos y, a pesar del apoyo de la comunidad y de muchísima gente de otros puntos del país, el poder político no atiende sus reclamos.
Si las 40 familias quedan en la calle será un duro golpe, no sólo para ellas, sino para toda la comunidad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2949 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar