Miércoles 22 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-03-2018 - GESTIÓN
Nahuel Mittelbach asumió como secretario municipal de Gobierno y Hacienda



El joven elegido por Calixto Tellechea tomó su cargo este miércoles, con un sencillo acto y una conferencia de prensa.

Llegó la hora para Nahuel Mittelbach. A partir del miércoles al mediodía, fue puesto en funciones, el joven estudiante de abogacía de 23 años, que asumió al cargo para el cual lo eligió el intendente Calixto Tellechea: Secretario de Gobierno y Hacienda.
Y no será una responsabilidad menor, ya que el puesto que ocupará es el primer cargo político en importancia del Municipio detrás del Intendente. Y deberá suceder, no a uno, sino a dos pilares fundamentales de la primera mitad de la gestión.
El doctor Hugo Marty, un abogado con sobrada experiencia y trayectoria, había sido el elegido por Tellechea para encabezar su gabinete. En el cargo de secretario de Gobierno, Marty demostró un gran compromiso, mucha solvencia, cintura política y honestidad. De esa manera, supo ganarse el respeto de propios y extraños y condujo el área durante el primer año de la administración.
Paralelamente, Francisco Corral había sido nombrado secretario de Hacienda. Un contador joven con una enorme capacidad que tenía la difícil tarea de ordenar las finanzas municipales y a su vez defender, afinando los números, los distintos inconvenientes que pudieran aparecer durante los primeros meses.
Juntos, Marty, Corral y Tellechea, eran la cabeza del equipo de trabajo.
A principios del 2017, Corral debió dedicarse a sus asuntos personales y debió dejar su lugar. Tellechea reacomodó lasa fichas y puso a cargo de Marty, el área de Hacienda, fusionando así las dos secretarías.
Después de un año de estar al frente, Marty dijo “basta” y renunció a su cargo, por lo que Tellechea encontró en el joven Mittelbach, la persona para reemplazarlo.
Así las cosas, el miércoles al mediodía, en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo secretario de Gobierno y Hacienda.

EXPECTATIVA: Tras haber sido elegido por el Intendente, Mittelbache expresó: "Luego de recibir tantos mensajes alentadores, la responsabilidad es aún mayor. Estoy con un gran entusiasmo y expectativa de ocupar un lugar relevante para la gestión y de acompañar al intendente Calixto Tellechea".
"A partir de 2015, con la victoria de Calixto, sentí que teníamos una tarea única y que tenía que colaborar. Hoy esto me llega de sorpresa porque nunca lo esperé ni lo busqué. Y no me queda otra cosa más que agradecerle al Intendente por su confianza. Calixto logró conformar un gran equipo y para mí es un orgullo trabajar en él", destacó.
En otro pasaje, Mittelbacha expresó: "Nos quedan un montón de problemas estructurales para trabajar en el partido", como por ejemplo generación de empleo; desarrollo productivo; desarrollo territorial; agenda medioambiental; y generación de oportunidades para los jóvenes.
"El Intendente siempre habla de una serie de consensos básicos que debemos enfrentar sin distinción de partidos políticos, trabajando el oficialismo y la oposición en conjunto, y eso es en lo que debemos trabajar", concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2949 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar