Domingo 24 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-02-2018 - CONFLICTO
Los trabajadores del peaje recibieron a referentes gremiales



El secretario general del Sutpa, Sergio Sánchez, estuvo en la estación del kilómetro 301 de la ruta Nº 188. Analizaron las distintas opciones para intentar conservar las fuentes de trabajo ante el posible cierre.

La del pasado jueves fue una jornada importante para el tratamiento de la problemática que preocupa a los trabajadores del peaje del kilómetros 301 de la ruta Nº 188. Es que, en medio de una medida de protesta, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa), Sergio Sánchez, se hizo presente en el lugar del conflicto para traer el apoyo del gremio y algunas precisiones sobre la situación que mantiene en alerta a unos cuarenta trabajadores que podrían perder sus empleos a partir de abril.
Desde antes del mediodía, los trabajadores ya habían empezado con la medida, a la espera de la llegada de Sánchez; del secretario de Interior, Marcos Cortés; y de una gran cantidad de compañeros provenientes de varios puntos del país.
Sucede que, mientras los días corren, la incertidumbre y el temor a perder la fuente de trabajo crece. Entonces, el apoyo -y sobre todo las novedades aportadas por los dirigentes sindicales- son fundamentales.
Justamente, los directivos gremiales destacaron su compromiso de apoyo a los compañeros de Ameghino y mencionaron también que en idéntica situación se encuentran los trabajadores del norte de Santa Fe y Cipolletti.
Según informó FM Ciudad, al cabo del encuentro manifestaron que “no habría más cobro en Ameghino (posiblemente se aplique un sistema similar al de telepeaje) y que estarían negociando con autoridades de Vialidad para mantener algunos servicios, como el de balanza y patrullas, entre otros, y poner en práctica un sistema en que Vialidad asuma el mantenimiento de ruta y banquinas”.
Si bien las negociaciones están en marcha, la preocupación de los trabajadores continúa, dado que todavía no hay nada seguro y los tiempos corren sin soluciones concretas.
Respecto del encuentro mantenido con el intendente Tellechea y su postura sobre la problemática, manifestaron que “tiene idéntico discurso al Gobierno al que responde”. “Es el mismo que está dejando sin trabajo a muchos argentinos”, indicaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2890 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar