Miércoles 22 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-02-2018 - POLITICA
Gugliermo: “Existe nepotismo del Intendente, de sus funcionarios y en el Poder Legislativo



El ex concejal disparó contra la gestión comunal y dijo que no sólo Tellechea tiene familiares, sino también en otros niveles. Además, desarrolló una dura crítica por la situación de la avenida San Martín que, a poco de haber culminado los trabajos, ya requiere reparaciones (Foto).

El referente del Gen en Ameghino y ex concejal, César Gugliermo, cuestionó al Intendente municipal, luego que el Gobierno nacional anunciara la implementación del decreto para prohibir el ingreso de familiares al Estado.
“El decreto del presidente Mauricio Macri para prohibir el ingreso de familiares de funcionarios a trabajar en el Estado es bueno pensando en futuros gobiernos para no caer en esos vicios, hoy la verdad que es una cortina de humo para esconder los problemas económicos culturales y sociales que está trayendo este modelo”, indicó Gugliermo.
En referencia al impacto en los municipios y en particular a Ameghino, señaló: “Considero que se les complicó a los intendentes. En nuestro distrito donde somos 9 mil habitantes nos conocemos todos y el señor intendente (Calixto) Tellechea ha dicho que iba a implementar la medida. Nosotros decimos que la va a llevar a cabo por sumisión y no por convicción, por sumisión porque tuvo que rendirse ante un decreto presidencial y no porque esté convencido de lo que hace, sino no hubiese puesto a su hijo y a su nuera en el poder”.
En este orden Gugliermo agregó: “Moralmente puedo decir esto porque siendo parte de Cambiemos fue una de las cosas que remarqué varias veces y el Intendente y sus laderos hicieron oídos sordos. Yo les decía que repetíamos lo que criticábamos de los gobiernos anteriores del kirchnerismo que era un método que lo llevaron a cabo en todos los niveles”.
De esta manera recordó: “Citamos la palabra nepotismo desde el primer momento que nos fuimos de ‘Cambiemos’, esa era una de las cosas por la que nos fuimos, y por las cuales militábamos allá en 2006 y veíamos que no había solución”. Al mismo tiempo y en línea con sus críticas concluyó: “Hoy el intendente descubre la palabra nepotismo y tristemente tengo que decirle que es porque el Presidente le envío un diccionario, por eso le recomiendo que conozca bien el término porque nepotismo no sólo existe en su familia, sino también entre sus funcionarios y el Poder Legislativo”.

CRÍTICAS
En los últimos días, Gugliermo también hizo foco en una dura crítica por la obra de la avenida San Martín, debido a que, a poco tiempo de ser habilitada, algunos sectores ya tuvieron que ser reparados. En ese sentido consideró que lo sucedido genera un “doble gasto que pagamos por falta de control en las obras a funcionarios que también les pagamos”.
“La construcción de la ciclovía, achicar canteros y colocación de mesetas en la avenida San Martin, ¡una obra casi de 10!: de un costo de casi 10 millones de pesos, de casi 10 meses del inicio y sin poder terminarla y lo más triste que están rompiendo y reparando sobre lo nuevo”, ironizó a través de la red social Facebook.
En tal sentido detalló los lugares: “avenida y calle 3, avenida y calle 11 y continuarán. Muy poco control, y la misma empresa que en el 2010 hizo las últimas 51 cuadras de asfalto. Otra coincidencia en ambas gestiones”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2949 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar