Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-11-2017 - COMERCIO
Afectados por los tarifazos, empresarios y Pymes de la región solicitan ayuda



A través de un comunicado, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense elevó una solicitud a la FEBA, la CAME y la CAC, en busca de respuestas para lograr fortalecer el sector de cara a los aumentos programados para fin de año.

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, del cual forma parte la Cámara de Comercio de Ameghino, expresó su preocupación ante los anunciados aumentos en las tarifas de gas natural, electricidad y combustibles, programados para fin de año.
Las autoridades de la entidad conformada por las treinta y cinco cámaras empresarias de la región elevaron un pedido a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba), a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a partir de la inquietud recogida entre las Pymes del noroeste.
Según consideraron, “estos aumentos perjudican la generación de fuentes de trabajo y recursos para la economía regional”. “Los pueblos, las ciudades y el sector agropecuario del interior bonaerense necesitamos imperiosamente fortalecer la actividad industrial para arraigar a nuestros pobladores, agregar valor a nuestras materias primas y equilibrar la balanza socioeconómica, tan agrodependiente”, expresaron desde el nucleamiento.
A la vez subrayaron: “En este aspecto estamos en una situación muy desventajosa. Los costos de nuestra energía eléctrica, gas natural y combustibles son muy superiores a los del Gran Buenos Aires. Si a ello le sumamos que no podemos ofrecer potencia, calidad y continuidad en el aprovisionamiento, tendremos que reconocer como muy poco factible la radicación industrial tan necesaria”.
Por otro lado, el nucleamiento también les solicitó a Vialidad provincial, Vialidad nacional y el ministerio de Transporte un informe sobre las obras proyectadas y las que están en ejecución para la región, y, asimismo, se puso a disposición para lo que estos organismos crean conveniente.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar