Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-11-2017 - FUTBOL
Atlético goleó a Juventud Unida y está en una nueva final



El Naranja venció al elenco de Banderaló con una formidable actuación de Sebastián Santos que se anotó con un hattrik. El restante fue de Raúl Gómez, para redondear un 4 a 1 que le permitirá al elenco de Balmaceda, jugar por ser el campeón del año.

Atlético volvió a demostrar que le va mejor jugando como visitante y, con una andanada de goles, resolvió el pleito ante el complicado Juventud Unida en Banderaló y así accedió a la final del año, donde lo espera Atlético Villegas. La ida había sido empate sin goles en Ameghino y, en la vuelta, el Naranja tiró toda su jerarquía en el terreno de juego y terminó ganando por 4 a 1.
Sebastián Santos, figura excluyente de la tarde, fue demasiado para Juventud y, con las buenas compañías de Raúl Gómez, “Leo González y Lucas García, el equipo de Daniel Balmaceda redondeó una victoria contundente.
Ante un numeroso público y en un domingo de sol radiante Juventud pareció salir más decidido y tomó la iniciativa, pero Atlético respondía con el siempre peligroso tándem compuesto por Gómez y Santos. Juventud estuvo cerca de abrir el marcador, pero “Coco” Azcona se hizo enorme para tapar el derechazo de Nicolás Díaz que viajaba hacia el arco con destino de red.
De a poco, la visita a encontrarle la vuelta al partido, Santos aparecía solo, García se soltaba, Bottega por el otro sector tiraba toda su jerarquía y Gómez comenzaba a molestar a la defensa local.
El partido era intenso y con buenas aproximaciones a ambas metas, hasta que “Leo” González frotó la lámpara y con una bella asistencia puso a Santos de cara al gol; el “Chiquito”, con su notable talento, la mandó a guardar. Era el 1 a 0 y a empezar otro partido.
El local sintió el impacto y ahora el que se veía fortalecido era Atlético, que seguía generando peligro a través de González, Santos y Bottega. El encuentro ganaba en emoción, pero Juventud seguía dejando recibir solo a Santos, y el oriundo de Tres Algarrobos estaba en una tarde demasiado inspirada. De todos modos, el local se las ingeniaba para arrimar peligro y, cuando parecía que Juventud estaba más cerca de la igualdad que Atlético de aumentar, llegó un nuevo grito naranja. Pero cuando corrían 40 minutos, otra vez González mostró que es un jugador desequilibrante, sacó un tremendo zurdazo desde lejos, el arquero Cortina dio rebote y otra vez apareció Santos para definir con categoría y poner el 2 a 0.
Antes de irse al descanso, tras un cabezazo de Rubiños, la pelota pegó en la mano de Sallaber y el árbitro marcó penal para Juventud Unida, que Nicolás Díaz cambió por gol, para poner otra vez a su equipo en partido e irse a las duchas con el resultado 2 a 1.
Al complemento siguió en la misma tesitura, de ida y vuelta y con resultado abierto. De a poco, Atlético le fue copando la manzana a Juventud y se fue metiendo en inmediaciones de cortina. Así lo tuvo Gómez en dos oportunidades, y González. hasta que a los 31 de ese segundo tiempo, llegó el centro del ingresado Santiago Foresi y apareció “Oreja” Gómez para romperle el arco a Cortina. Era el 3 a 1 y la tranquilidad para los de Balmaceda.
Encima, Martín Cuenca vio la roja en el local por una dura infracción a Santos, que a esa altura ya se tornaba imparable.
De cara al final, iba a llegar el desahogo para el Naranja. Gómez, otro de gran actuación, asistió a Santos que, con otra linda definición, redondeó su hattrik y puso las cosas 4 a 1.
Llegó el final y la gente despidió al local con un cerrado aplauso, en reconocimiento a un gran año.
El Naranja en una nueva final del año, jugó el partido que muchos esperaban, mostró su categoría y demostró que va a ir por más. Ahora lo espera Atlético Villegas, que hace casi dos meses que no juega. Será una final apasionante que comenzará a dirimirse este domingo en el Complejo Deportivo “Doctor Manuel Becerra”, y tendrá su campeón el domingo 3 de diciembre en General Villegas.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Hebert Cortina; Luciano Gritta; Alexis Navarro; Juan Soria; Santiago Cuenca; Roberto Abbiatti; Agustín Iturri; Diego Mangini; Martín Rubiños, Nicolás Díaz y Sandro Becerra. D.T. Gustavo Satragno. Cambios: Emiliano Vera por Tomas Iturri, Martín Cuenca por Diego Mangini y Facundo Becerra por Alexis Navarro.
Atlético Ameghino 4: Adrián Azcona; Roberto Palacio; Julián Sallaber; Maximiliano Coronel; Jesús Díaz; Jorge Durán; Raúl Gómez; Alejandro Bottega; Lucas García; Leonardo González y Sebastián Santos. D.T. Daniel Balmaceda. Cambios: Santiago Foresi por Lucas García, Julián Allen por Leonardo González y Nicolás Zicuela por Jorge Durán.
Arbitro: Eladio Haedo (Guaminí)
Goles: Sebastián Santos X3 y Raúl Gómez para Atlético; Nicolás Díaz –de penal- para Juventud Unida.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar