Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-11-2017 - POLITICA
Tellechea participó de un almuerzo con Vidal y habló sobre la implementación el fondo educativo



La Gobernadora bonaerense convocó a todos los intendentes del oficialismo para agradecerles por el trabajo realizado para las elecciones. El encuentro se produjo en medio de la presentación del Presupuesto provincial en la legislatura.

En el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal recibió el pasado jueves a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, en un multitudinario encuentro del que participó el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea. El motivo, cumplir con una promesa realizada en el Foro de Intendentes de San Isidro.
Con un almuerzo como excusa, Vidal cumplió con una promesa realizada a los alcaldes del oficialismo en el último Foro de Intendentes realizado en San Isidro.
En aquella oportunidad, los jefes comunales oficialistas escucharon por primera vez la frase que luego se convirtió en la más escuchada: “Nos faltan 20 mil votos para ganar; salgan a buscar ese voto, sean la cara de los 20 mil votos que necesitamos para ganar en octubre”.
Con Vidal a la cabeza, seguida por el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai (en más de una oportunidad); del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y del propio presidente, Mauricio Macri, le habían exigido a los intendentes que redoblen los esfuerzos para revertir el resultado electoral. Aquella mañana en el Hipódromo de San Isidro, Vidal les había advertido: “Hagan el esfuerzo, que si lo hacen vamos a ganar en octubre y nos vamos a volver a encontrar, pero para festejar”.
Así las cosas, el jueves cumplió con la promesa y sentó en un almuerzo de festejos a todos los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires. Pero no fueron los únicos que asistieron. El electo diputado nacional Héctor “Toty” Flores, el diputado Eduardo Amadeo, y el responsable del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, fueron algunos de los tantos funcionarios que estuvieron presentes.
Tras el cónclave, Tellechea mostró su satisfacción y destacó como positivo el encuentro. “Las palabras de Salvai, las de Daniel (Salvador) y la gobernadora siguen marcando el rumbo que hemos elegido, así que estamos todos muy contentos, muy conformes. Ahora desmenuzaremos el presupuesto, lo veremos con los legisladores, nos apretaremos el cinturón y a mirar para adelante”.




FONDO EDUCATIVO
Sin la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal, el Fondo Educativo pasó a tener una relevancia inusitada. Tellechea explicó que en 2018 “va a venir más estructurado para lo que es infraestructura”. “Yo vengo usándolo todo para ese tema, pero hay municipios que usaban ese dinero dentro de lo que es educación no tanto en infraestructura, y ahora habrá que reacomodar eso en el presupuesto de cada uno”, agregó.
Tellechea reconoció que existe “preocupación” entre los jefes de las comunas de Cambiemos “por la forma en la que se va a repartir el fondo educativo”. Asimismo el fondo proveniente de Provincia estará atado a libre disponibilidad y a diversas variables como la cantidad de escuelas y la matrícula de cada intendencia.
Este fondo sufrirá tres cambios: el 85% se afectará a infraestructura escolar -no será de libre disponibilidad, como hasta ahora-, estará coordinado por la secretaría de Gestión Territorial, según un plan de prioridades y urgencias, y se elaborará un índice, que tomará en cuenta la vulnerabilidad de la comuna, la cantidad de edificios escolares y la matrícula del distrito, para el reparto de fondos. Los dos temas se discutieron por lo bajo entre los intendentes, reveló Tellechea.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar