Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-11-2017 - FUTBOL
Atlético cerró la serie y se quedó con el Octogonal



El Naranja igualó en la final de vuelta ante Fútbol Club Bunge, se quedó con el torneo Octogonal y accedió, por tercer año consecutivo, a las finales del año. El Tambero se había puesto en ventaja gracias a un grito de Juan Chávez en el primer tiempo, pero el gran “Leo” González lo empató en el complemento. Los de Balmaceda habían ganado por 3 a 2 en la ida y por eso se quedaron con el título.

El Naranja cerró la serie final del Octogonal con un empate ante Fútbol Club Bunge, y, por tercer año consecutivo, accedió a las finales del año.
Y fue ante el Tambero (el que lo había goleado en el inicio de la temporada) el momento del desahogo. Y fue Leonardo González, el que de penal empató y sentenció la serie.
Hubo antes un partido que se dividió en dos. Y coincidió esa división, con el desarrollo de cada tiempo.
Porque en el primero, Bunge encontró facilidades para filtrarse por el medio y con la dupla Juan Chávez y Gastón Álvarez hizo estragos por izquierda.
Y sólo Chávez pudo vulnerar a Adrián Azcona a los 35 de iniciado el partido, cuando el uno Naranja ya era la figura. Cuatro notables atajadas del joven arquero ante Chávez y Celis parecían cerrar el arco. Pero Chávez tuvo una más, no perdonó y mandaba la serie a penales.
Atlético tuvo un par de contragolpes que lo acercaron a César Gaczinsky (en una, todos pidieron penal por mano de un defensor), pero el local no le encontró la vuelta y sufrió mucho en los 45 iniciales.
En el complemento la visita se replegó, cedió campo y pelota y apareció Jesús Díaz para manejarla. Se asoció Sebastián Santos y Raúl Gomez aportó lo suyo. Y siempre está Leo, que con espacios y de frente a los rivales arma desparramos.
Y Atlético fue y convirtió en figura al uno de la visita. Gaczinsky le tapó un tiro libre a González y se rehizo para una doble atajada ante Santos. Y un ratito después, Gómez lo fusiló de cabeza desde el área chica y tampoco pudo.
Bunge siguió esperando, ni siquiera intentaba de contra. Si estaba dosificando esfuerzos, en realidad, pareció muy estático. Si pensó en los penales, nada le garantizaba que los ganaría. Si estaba cansado por el esfuerzo inicial, entonces podría entenderse la cautela.
Y llegó el minuto 34, penal para el Naranja y Leo se paró ante la pelota. Vulneró al arquero de apellido difícil y puso el 1 a 1. Faltaban 10 minutos para el grito del desahogo. El que lo llevaría a la semifinal del año.
El Tambero jugó sus fichas, delantero por defensor y todos arriba. Pero no pudo salir de la cautela, de la siesta del complemento. Y lo pagó caro.
Daniel Balmaceda, el hacedor del tricampeonato Naranja en octogonales, apretó el puño como todo festejo. Los jugadores se permitieron otra vuelta olímpica y se acordaron de los vecinos.
Atlético ganó el torneo que necesitaba y entró en la discusión grande. Sube escalón por escalón y está cada vez más alto. El pesimista sufre porque si cae, el golpe será doloroso. El optimista sonríe porque está más cerca de la gloria.
El domingo, el Naranja recibirá a Juventud Unida y luego lo visitará en Banderaló. Atlético Villegas espera, desde hace 40 días, para jugar la final.



SÍNTESIS
Club Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Julián Sallaber, Lucas García; Raúl Gómez, Jesús Díaz, Julián Allen, Alejandro Bottega; Sebastián Santos y Leonardo González. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ariel Torres, Andrés Aragoita, Mateo Aguirre, Lautaro Ramírez, Maximiliano Coronel, Santiago Foresi y Nicolás Zicuela.
Fútbol Club Bunge: César Gaczinsky; José Sánchez, Juan Geada (c), Ricardo Tobal, Gastón Álvarez; Sergio Nievas, Matías Cavalli, Gonzalo Del Potro, Angelo Penacino; Juan Chávez y Gustavo Célis. DT: Matías Fraile. Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chiapello, Cristian López, Ariel Gómez, Agustín Esterlus, Kevin Sánchez y Emiliano Larramendy.
Gol: Juan Chávez para Fútbol Club; Leonardo González, de penal, para Atlético.
Expulsado: Sergio Nievas
Árbitro: Gerardo Inchaurrondo
Asistentes: Marcos Inchaurrondo y Sergio Inchaurrondo
Público: 850
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar