Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

03-11-2017 - POLITICA
Tellechea confirmó que en 2018 “no va a haber Fondo de Infraestructura Municipal”



Fue tras una reunión de intendentes con el Vicegobernador Daniel Salvador, donde se analizó el resultado de las elecciones y las demandas de cara a la presentación del presupuesto.


El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, participó de un encuentro de jefes comunales y legisladores radicales, con el vicegobernador, Daniel Salvador.
La cita, desarrollada en la residencia oficial del vicegobernador, tuvo como principal objetivo calmar las aguas triunfalistas luego de las elecciones y el explicar las reformas que busca llevar adelante el Ejecutivo provincial.
Más allá del análisis de las elecciones, las principales demandas que recibió Salvador por parte de los Intendentes se debe a la continuación del Fondo de Infraestructura Municipal y el futuro acuerdo que quieren Vidal y Lacunza con el “Pacto Fiscal”.
“Ese fondo, que fue de 10.000 millones el primer año, que fue 70% para obra pública y 30 para seguridad y el segundo de 8.500 millones para obra pública, nos ha dado la posibilidad de empezar cumplir con una gigantesca deuda social en cuanto a infraestructura. Por eso todos los intendentes expresaron que sería bueno continuar, a pesar de que lo que es un hecho es que no se va a parar la obra pública” señaló Salvador en declaraciones a la prensa.
Por su parte, en cuanto al Pacto Fiscal, Salvador resaltó que “se va a tratar de encontrar consenso para no incrementar las plantas, con pautas que nos permitan disminuir el déficit sin reducir personal, pero tampoco ampliándolo”.
“Uno hoy ve que hay obras en rutas, en rutas, en escuelas, en hospitales, en las cuencas de los ríos para evitar los problemas que provocan las inundaciones”, concluyó.
Por su parte, al término del cónclave, el jefe comunal de Ameghino, Calixto Tellechea, sostuvo que los lineamientos sobre el Presupuesto 2018, adelantados por Lacunza, buscan “bajar el déficit fiscal”. “No va a haber FIM y los municipios tenemos que arreglar las cuentas”, detalló.
En la misma línea, el intendente de la UCR dijo: “Nos vamos a arreglar, como nos hemos arreglado siempre. Veremos qué entra en el Presupuesto normal, sin endeudamiento, y qué podemos hacer por presupuesto propio”. A lo que agregó: “En la localidad de Ameghino por presupuesto municipal es muy poco lo que podés hacer. Nosotros estamos al día con las cuentas y no estamos endeudados”.
“Se aguantará con menos obras públicas hasta que el país comience de vuelta a crecer, a desarrollarse y, a partir de allí, una obra pública más genuina y con endeudamiento como es la actual”, finalizó Tellechea.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar