Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

27-10-2017 - ELECCIONES 2017
“La gente votó en apoyo a esta gestión, y no en contra de la anterior”



El frente “Cambiemos” se impuso en las elecciones legislativas por amplia diferencia, en una importante muestra de respaldo al intendente Calixto Tellechea. El oficialismo obtuvo tres escaños, mientras que el justicialismo accedió a dos bancas.

El frente “Cambiemos” se impuso por una amplia diferencia en el Distrito. Según los resultados oficiales provisorios, el oficialismo obtuvo 3267 votos (51,2%), superando a “Cumplir”, que sumó 2189 sufragios (34,3%), a “Un País”, que cosechó 799 adhesiones (12,5%), y al Frente de Izquierda, que llegó a los 121 votos (1,9%).
De esta manera, la lista que encabezaba Sabino Lahitte llevará tres concejales, mientras que Cumplir sumará dos escaños. Además, a “Cambiemos” le corresponde ubicar los dos consejeros escolares que estaban en juego.

LAS VOCES
Luego de la amplia victoria, de más de 16 puntos porcentuales sobre el justicialismo, el intendente Calixto Tellechea encabezó una conferencia de prensa donde repasó las sensaciones de un acto eleccionario que no sólo confirmó el resultado de las Paso, sino que amplió la diferencia.
Participaron de la rueda de prensa, el actual presidente del Concejo Deliberante y concejal reelecto, Sabino Lahitte; los concejales electos Catalina Navaja y Leonardo González; y los nuevos consejeros escolares Carina Viñolo y Emiliano Gallardo.
En primer término, el Jefe comunal se hizo tiempo para agradecer el apoyo de los vecinos que depositaron su confianza en la gestión de gobierno, y felicitó a todos los que fueron a ejercer su derecho, "desde el ultimo que vino a votar del campo, hasta los que estuvieron desde temprano”, según dijo. También, “a todos los que le pusieron el hombro a la campaña, donde encontramos una muy buena recepción y grandes ideas para llevar a cabo”, remarcó.
"La fuerza que nos da este resultado es que el camino que hemos elegido es el mismo que eligió la gente, vamos a seguir fuertemente trabajando en esta línea", enfatizó, y agregó: que se debe "seguir pensando a futuro y corregir errores; tirar para adelante es abrir la cancha, compartir ideas con la oposición, buscarle la vuelta a temas profundos, cosas que no se van a resolver pronto y en las que hace falta el esfuerzo de todos".
En otro pasaje, Tellechea dijo: “Lo que cambió en esta elección es que la gente empezó a ver cómo trabajamos y votó en apoyo a esta gestión, y no en contra de la gestión anterior. Además, entendió que se viene gobernando seriamente, sin prometer cosas que no se pueden llevar a cabo”.
“Salir de tantos años de populismo, no se logra en poco tiempo. No queremos más, que haya gente que antes de votar esté mirando para los costados, aunque ya se vio que la gente está mucho más libre”, remarcó.
En referencia a la mayoría obtenida en el Concejo, indicó: "Te da distinta forma y tiempo de manejar los temas, tenemos confianza de ponernos de acuerdo en la mayoría de los temas, en las diferencias se pierde un tiempo importante". "No creo en la mala voluntad de nadie, entonces no hay que aprovechar esa mayoría para atropellar sino para marcar cierto paso en búsqueda de consenso", subrayó.

ELECTOS
A su tiempo, Lahitte hizo hincapié en que "en 2015 la gente voto por un cambio y hoy se demostró que el cambio es lo que la gente necesitaba en Ameghino”. “Eso nos alienta a todos para poder lograr una muy buena gestión", añadió.
"La diferencia de votos con las PASO tiene que ver con todo lo que hemos estado gestionando y trabajando, y se le demostró a la gente que con honestidad, llegada al vecino y buen dialogo, se fueron haciendo las cosas", amplió.
El edil también hizo alusión a la mayoría que tendrá Cambiemos en el recinto y expresó: “Al tener la mayoría será más fácil nuestro trabajo, pero no vamos a usar el Concejo como una escribanía sino que vamos a escuchar a todos, trabajando para un mejor futuro para Ameghino, Blaquier y Porvenir”.
Por su parte, también Catalina Navaja, dejó su opinión. “Quedo muy claro lo que quiere la gente y por eso tenemos el compromiso de trabajar en proyectos que beneficien a la mayor cantidad de gente”, detalló. En el mismo sentido, Leonardo González reconoció que “lo que sirve es el contacto con la gente y de va a seguir trabajando con ese compromiso”.
En tanto, la consejera escolar electa Carina Viñolo dijo: “En el 2015 empezó un cambio por el que tenemos que trabajar y comprometernos, por eso me sumé a esta lista, porque es necesario que cada uno desde su lugar aporte lo suyo”.
“Cuando nos comprometemos en una lista, tenemos determinados objetivos pero cuando empieza el contacto con la gente y conocés sus necesidades, es donde se empieza a sentir la necesidad y las ganas de trabajar”, agregó.
En tanto, Emiliano Gallardo, oriundo de Blaquier, reconoció estar muy orgulloso por el resultado logrado en esa localidad y agradeció que su pueblo “haya votado este cambio y quedó demostrado que necesitaba gente honesta con ganas de trabajar y seguir adelante entre todos. Tener la mayoría obliga a trabajar con mucha responsabilidad, haciendo las cosas bien y como se deben hacer”.
Por último aseguró que “los cambios buenos siempre tardan, pero cuando llegan se quedan y creo que esta gestión es uno de esos casos, porque está más fuerte que nunca y con el mejor equipo de trabajo”.

AL CONCEJO
Con los resultados del domingo, “Cambiemos” logró tres escaños, en los nombres de Sabino Lahitte (renueva), Catalina Navaja y Leonardo González. Por su parte, el frente Justicialista obtuvo dos bancas, que serán ocupadas por Gerardo Berchi y Lidia “kuky” Laxagueborde.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar