Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-10-2017 - POLITICA
César Gugliermo: “Que nuestra banca sea la voz de los vecinos”



El primer candidato a concejal por “Un País” llamó a “quebrar la polarización que se puede llegar a dar entre concejales kirchneristas y de Cambiemos”. “Estamos trabajando en este presente para construir una alternativa en un futuro”, consideró.

En la recta final hacia las elecciones, el actual concejal, y candidato por el frente “Un País”, César Gugliermo llamó a acompañar el proyecto del espacio político que encabeza y se ubicó como la alternativa como para romper la polarización dentro del Concejo Deliberante.
“Estamos terminando de caminar y de llevar la boleta a la gente a los barrios. Hemos podido hablar, y lo hemos hecho de manera sincronizada, llevando las propuestas e invitándolos a que nos acompañen, ya que nos falta una poca cantidad de votos para acceder a una banca”, dijo Gugliermo a El Ojo.
En esa línea, indicó: “Queremos que nuestra banca sea la voz de los vecinos dentro del Concejo, y quebrar la polarización que se puede llegar a dar entre concejales kirchneristas y de ‘Cambiemos’. Creemos que la diversidad de voces es importante para el crecimiento del Distrito, todos tenemos panoramas diferentes para ver las cosas, pero en beneficio de la ciudadanía; las diferentes posturas servirían para mejorar”.
“Estamos trabajando en este presente para construir una alternativa en un futuro. No queremos volver al pasado corrupto de valijas llenas de dinero, pero tampoco somos parte de este presente de ajustes que lamentablemente seguirán viniendo post elección, no sólo en las tarifas, sino con reformas como la previsional, la impositiva, la de los trabajadores, que no han sido anunciadas antes de las elecciones porque no son beneficiosas para la clase media ni para la clase trabajadora”, consideró.
Sostuvo además que “el proyecto de centro izquierda que proponen Massa y Margarita Stolbizer, trata de representar a los trabajadores y a la clase media. Que la pirámide crezca de manera proporcional y no sólo la punta de esa pirámide, que son los grupos concentrados de poder”.
En otro pasaje, Gugliermo remarcó: “Nuestro espacio político tiene propuestas para llevar a cabo y que ya venimos trabajando dentro del Concejo Deliberante, pensando en un Ameghino a futuro. Políticas distritales, de Estado, que se puedan llevar a cabo algunas en unos meses y otras, empezar a hilvanarlas para que en algún momento logren su cometido, como es el gasoducto para la instalación de fábricas, la erradicación definitiva del basurero a cielo abierto, mejorar el Hospital con una terapia intermedia, fomentar fuentes de trabajo, y tratar que la comunidad participe por medio de instituciones, en temas como las políticas de seguridad pública, con el foro municipal de seguridad, y las comisiones barriales para un crecimiento armónico. Y qué mejor que un vecino que sepa la situación del barrio. El barrio debe tener luz, debe tener complementado bien el tema de limpieza de las calles, entre otras cosas”.
“Lo que le estamos presentando a la sociedad es un grupo de dirigentes jóvenes, la mayoría, que se ha animado por primera vez a la política, con la pura intención de lograr el beneficio común, sin mirar las banderías políticas”, manifestó.
En el mismo sentido, agregó: “Nuestro objetivo en el Concejo Deliberante es que los ciudadanos hagan valer sus derechos a través de nuestra banca y ser su voz, y a su vez ejercer un control del gasto público y del dinero del Municipio, que es el dinero aportado por los vecinos”.
Por último, subrayó: “El domingo 22 le pedimos el acompañamiento a la gente. A los más jóvenes, para que puedan soñar y proyectar un futuro, y a los ancianos y a la gente jubilada, que pueda disfrutar luego de tantos años de trabajo, con una jubilación digna, con lo que proponen Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el haber 14 que son los intereses y las ganancias de Anses, que en el año 2016 hubiesen significado $30.000 anuales más en el bolsillo de los jubilados, y la devolución del porcentaje de los medicamentos del PAMI, y el 82% móvil, que son proyectos que deben llevarse a cabo y cumplirse”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar