Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-09-2017 - FUTBOL
El Naranja dio el primer paso y venció a Sportivo



Fue por un ajustado 2 a 1 por la ida de los cuartos del Octogonal. Nicolás Martelli y Leonardo González convirtieron para Atlético, mientras que Federico Lacunza lo hizo para “El Pulpo”. El domingo definen en Ameghino.

El torneo Octogonal comenzó con un triunfo para los de Ameghino. Atlético llegó hasta el “Coloso del riel” para enfrentar a un duro Sportivo y se volvió a casa con una victoria.
Con ausencias importantes (Jesús Díaz, lesionado, y Raúl Gómez, expulsado), el DT Daniel Balmaceda, paró un equipo "utilitario". Esto es, buscó más lucha que juego y más espera que ataque. En este torneo con partidos de 180 minutos, no se arriesga demasiado en el primer "chico".
Para el rival no fue diferente la ecuación y enseguida se vieron las "parejitas" por todo el campo de juego. Aunque en los primeros 15 minutos estuvo mejor el Pulpo: anticipo en defensa, presión en el medio y salida rápida para los ligeritos de arriba. Un disparo de Santiago Veliz que Adrián Azcona detuvo contra un palo pareció el final de ese segmento.
Atlético comenzó a emparejar las acciones, bien Martín Baleztena por izquierda en el anticipo y Sebastián Santos marcó algún desequilibrio con su gambeta. Un par de faltas acercaron a la visita, hasta que a los 24 minutos Roberto Palacio mandó un centro que no pudo ser retenido por César Páez y que Julián Allen devolvió al medio para la entrada de Nicolás Martelli. El goleador la empujó en la línea y 1 a 0 para el Naranja.
El partido, se hizo más friccionado y las faltas fueron pintando de amarillo a varios. Una corrida de Federico Lacunza llevó algo de peligro para los dirigidos por Jorge Arias. Pero Sportivo bajó algo el ritmo aunque, parecía que tenía más que Atlético.
En el complemento llegaron algunas emociones: a los 9 minutos Lacunza metió un tiro en el travesaño y en la contra Enzo Aicarde salvó su arco ante Allen. Entró Leonardo González y probó al arco en dos ocasiones, pareció que el zurdo estaba afinando la puntería. Martelli complicó de arriba al bajar todas las que le llegaron y por abajo para generar faltas. Y, aunque debió salir lesionado, de una de las infracciones que sufrió llegó el segundo gol naranja. Golazo en realidad. González se paró cerca de un vértice y la clavó en el ángulo derecho de un Páez que alcanzó a tocarla.
Atlético, con uno menos por expulsión de Santiago Foresi y dos goles a favor, trató de conservar la ventaja. Sportivo lo encerró a fuerza de centros y fue por el descuento. Lo consiguió a los 36 minutos por intermedio de Lacunza y casi lo empató dos minutos después.
La visita aguantó todo lo que le tiraron y el local ya no pudo torcer la historia.
El próximo domingo se juega la segunda parte en Ameghino y los dos deberán rearmarse. Además de Foresi, el Naranja sufrió también la expulsión de Nicolás Zicuela. Y tanto Santos como Martelli salieron lesionados. En el Pulpo, su goleador Federico Pereyra vio la roja directa y no estará para la revancha.

SÍNTESIS
Club Sportivo Villegas 1: César Páez; Jorge Busto, Emanuel Giraudo, Enzo Aicarde, Rodrigo Cano; Santiago Véliz, Martín Villanueva, Jonathan Barbera, Antonio Noda; Federico Lacunza y Federico Pereyra. D.T.: Jorge Arias. Suplentes: Cristian Narváez, Diego Cestassi, Luis Dacundo, Eric Morra y Santiago Perujo.
Club Atlético Ameghino 2: Adrián Azcona; Maximiliano Coronel, Roberto Palacio, Julián Sallaber, Lucas García; Santiago Foresi, Julián Allen, Martín Baleztena; Alejandro Bottega; Sebastián Santos y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ariel Torres, Lautaro Ramírez, Jesús Díaz, Jorge Durán, Bautista Aguilera, Nicolás Zicuela y Leonardo González.
Goles: Nicolás Martelli y Leonardo González para Atlético. Federico Lacunza para Sportivo.
Expulsados: Santiago Foresi y Nicolás Zicuela en Atlético; Federico Pereyra en Sportivo.
Árbitro: Carlos Salomón
Asistentes: Joaquín González y Fernando Sánchez



TERCERA
En el preliminar se enfrentaron los dos mejores equipos del año. Los que más puntos cosecharon. El partido fue una imagen de lo que luego sería el de primera. Luchado, trabado, con Sportivo jugando mejor el primer tiempo y con una gran actuación del arquero visitante Ignacio "Nachi" Lazaletta que mantuvo el 0 en su arco. Atlético se fue al descanso ganador por un cabezazo de Jeikel Videla que aprovechó un rebote.
En el complemento, tuvo una chance clarísima el local pero una vez más Lazaletta desvió la pelota. Luego, un par de oportunidades para la visita que no pudo convertir y el partido terminó 1 a 0.
El próximo domingo será la revancha en Ameghino y para Sportivo será a todo o nada. Atlético, que ganó Apertura y Clausura ya está instalado en la final del año. Pero quiere repetir en el Octogonal el Naranja, tiene con qué.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar