Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-09-2017 - SOCIEDAD
Comenzó la extracción de las palmeras de la avenida



Luego que el intendente Calixto Tellechea anunciara el fin de la mediad cautelar que impedía el traslado de las plantas, se dio inicio a los trabajos que permitirán la continuidad de la obra de la San Martín.

Tras el anuncio de habilitación para proseguir con la obra en la avenida San Martín, la empresa encargada de los trabajos comenzó a extraer las palmeras y trasplantarlas en el acceso Centenario.
Las tareas comenzaron el viernes por la mañana y, según anunciaron, se realizan con el cuidado especial que requieren las plantas para tratar de preservar su integridad.
Días pasados, en conferencia de prensa, el intendente Calixto Tellechea había anunciado la reanudación de la obra que había sido paralizada luego de un amparo presentado por vecinos ameghinenses, en busca de la protección de las palmeras. En el caso había intervenido la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que, tras algunos meses de evaluación, le comunicó al Ejecutivo municipal que podía continuar con las tareas. Esto se dio debido a que los vecinos que habían presentado el amparo decidieron levantar la medida.
Tellechea había declarado que “la parte que había presentado el amparo se dio cuenta cuál era el proyecto que se iba a llevar adelante y por qué razón era necesario quitar estas benditas plantas”.
En ese contexto había agregado: “Nosotros priorizamos la seguridad y el bienestar de la gente que tiene alguna discapacidad, sobre todo motora. No pensamos en la belleza, aunque va a quedar muy linda la avenida, ni en el tema de las palmeras. Gente con buen sentido, con amor a las plantas, presentó un amparo y el Defensor del Pueblo lo tuvo que llevar adelante”.
Por último había lamentado “que una obra de este tipo se atrase por situaciones que no son las reales. Eran muy comprensibles todos los estudios que se llevaron adelante de por qué era imprescindible retirar del lugar esas palmeras”. “Nosotros antes de que se presente el amparo habíamos hablado con especialistas que nos habían indicado el mejor momento, la forma, no es barato trasplantar estas paleras. Vimos varios lugares y lo mejor que se encontró fue el acceso Centenario”, había explicado Tellechea.
Lo cierto es que, con algún retraso, la obra proseguirá y se espera que la empresa a cargo pueda terminarla en los plazos estipulados.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar