Miércoles 18 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-09-2017 - POLITICA
Sergio Massa: “Estamos perdiendo millones de dólares por falta de ejecuciones de obras”



En el marco de su visita a Florentino Ameghino, el líder de “Un País”, y candidato a senador nacional, lanzó duras críticas al Gobierno, descartó un acercamiento al peronismo y llamó a unir a todos los que no votaron ni a “Cambiemos” ni a “Unidad Ciudadana”.




El diputado nacional en funciones, y actual candidato a senador nacional, Sergio Massa, realizó una recorrida por la cuarta sección electoral y su primera escala fue Ameghino. Más tarde visitó Lincoln y por último, General Pinto. En su periplo por las tres ciudades, Massa estuvo acompañado por el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, y en cada punto, por los candidatos locales. En el caso de Ameghino, el anfitrión fue César Gugliermo junto a su grupo de trabajo.
En ese marco, el diputado visitó zonas afectadas por la inundación, además del "Club de Amigos", y la parrilla "Lo de Cho-Chi", destacándola como “un importante emprendimiento familiar que funciona hace más de 6 años”.
Instalado ante los medios de prensa, Massa dijo: “Aprovechamos esta visita para escuchar a los vecinos, contar nuestras ideas y decirles que el 22 de octubre vayan a elegir sin miedo, sabiendo que hay una parte de la Argentina que se está quedando en el pasado, que tenemos que corregir el presente, pero que tenemos la obligación de empezar a construir el futuro. Y eso se hace poniendo sobre la mesa los temas que de verdad nos preocupan, que son el trabajo, las jubilaciones, la seguridad, el empleo de los más jóvenes… Temas que nos pueden permitir crecer como país y salir de este estancamiento”.
Ante los rumores sobre acercamientos con dirigentes de “Unidad Ciudadana”, Massa refirió: “Aquellos que todavía tienen causas con la Justicia, en lugar de buscar poder político, deben explicar las cuentas pendientes que tienen. Tenemos la obligación de corregir los problemas que tiene la economía nacional y las inconsistencias y los errores del Gobierno de Macri. Pero eso no se hace amontonando en un mismo lugar a aquellos que tienen causas por corrupción con quienes tenemos la vocación de construir una Argentina donde el ‘Roban pero hacen’ no sea la consigna política”.
Consultado sobre cómo descontar los porcentajes respecto de los votos obtenidos por las dos fuerzas mayoritarias, el candidato de “Un País” señaló: “En la provincia de Buenos Aires había habilitadas para votar 12.800.000 personas. Votaron 9.600.000, o sea que existe una enorme tarea para convocar a todos aquellos que no fueron a votar y decirles que se terminó el mito de que ‘puede ganar el cuco’ -sic- y que vengan a elegir, en lugar de optar”.
“De los 9.600.000 electores que fueron a votar, 3.200.000 votaron al Gobierno, 3.200.000 votaron a ‘Unidad Ciudadana’ y 3.200.000 votaron otra cosa. Y nosotros tenemos la responsabilidad de liderar a aquellos que creen que la Argentina se merece una alternativa que ponga la economía sobre la mesa, porque el pequeño y el mediano productores no aguantan más los impuestos que tienen, y que tiene un grupo económico que, con Roberto Lavagna a la cabeza, le dé a la Argentina una salida vinculada al empleo y se anime a transformar los planes sociales en planes de empleo con capacitación laboral; y una alternativa que se anime a plantear los cambios en la política de seguridad para que perdamos el miedo a salir a la calle. Y lo decimos con la tranquilidad y la experiencia de haber bajado el delito un 80% en Tigre”, añadió Massa.

LA CUARTA.
En el párrafo seccional, el actual candidato a senador nacional rescató el trabajo hecho por Alexis Guerrera y compañía. “Hicimos una gran tarea para un proceso de dispersión que ahora no va a haber. Cuando una persona entraba al cuarto oscuro, se encontraba con veinte boletas. Ahora se va a encontrar sólo con cinco. La gente va a tener muy claras las opciones. Está la posibilidad de quedarse simplemente con añorar el pasado, sabiendo que convalidar esa añoranza es convalidar también los hoteles, las cuentas en el exterior y los bolsos de plata. Están aquellos que quieren poner un límite y corregir el rumbo del Gobierno y sienten que ésa es nuestra tarea. Y están aquellos que se aferran a la esperanza de un cambio que, hasta ahora, no fue”, sostuvo Massa.
En esa línea agregó: “Pude ver las hectáreas inundadas de gran parte del centro y del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Estamos perdiendo millones de dólares por falta de ejecuciones de obras. El año pasado se ejecutó sólo el 40% del Fondo de Infraestructura Hídrica. La ineficiencia en la provincia nos está costando tres mil millones de dólares, que es, además, trabajo para los vecinos de cada uno de los rincones de la provincia”.
"Le pedimos con mucho respeto a la Gobernación provincial que haga lo necesario para recuperar los caminos rurales y que se ejecute el presupuesto del fondo hídrico; hay 50 municipios que tienen esta situación en parte de sus tierras productivas ¿Cuánto se ejecutó del fondo de obras hídricas del 2016 y 2017?”, enfatizó Massa.
“Yo le pido al vecino que, en octubre, cuando vaya a votar, lo haga pensando en lo que puede pensar mañana. La obligación es pensar qué país les queremos dejar a nuestros hijos. Yo les quiero dejar un país mejor”, concluyó.

PALABRA DE GUGLIERMO
A su tiempo, el candidato a concejal local por “Un País”, César Gugliermo agradeció la presencia del diputado en Ameghino. “Valoramos la actitud que tiene Sergio Massa, como la va a tener Margarita Stolbizer de venir, escuchar a la gente, evacuar las dudas y ver qué se puede llevar como para seguir construyendo esta alternativa de gobierno hacia el 2019”, destacó.
En el mismo sentido, Gugliermo dijo: “Más allá de lo propiamente electoral, a lo que apuntamos es a seguir fortaleciendo este espacio de centro izquierda que ha confluido en “Un País”, y ser en octubre la alternativa que la gente elija entre los que no quieren volver al pasado corrupto y ni el presente de ajuste”.
Por último, destacó: “Así como nosotros agradecemos que él esté escuchando, destaco que Massa también reconoció la presencia y el trabajo de los militantes y simpatizantes que se acercaron a la casa del GEN, donde compartió una charla durante más de media hora”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2641 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar