Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-09-2017 - POLITICA
Marcos Shanahan: “La seguridad está hoy entre cuatro paredes, que es el centro de monitoreo”



El concejal del Partido Justicialista expresó su preocupación ante diversos temas y se quejó por no tener acceso a la sala donde se recepcionan las filmaciones de las cámaras ubicadas en distintos sectores de la ciudad. Además habló sobre la situación laboral y las palmeras.

El concejal del Partido Justicialista Marcos Shanahan puso de relieve algunos problemas que, a su criterio tiene hoy el distrito de Florentino Ameghino. Uno de ellos es el tema seguridad y, al respecto, realizó fuertes críticas contra el centro de monitoreo ya que, según consideró, hay escasa información sobre su funcionamiento.
En diálogo con FM Ciudad, Shanahan expresó: “Hay dos temas muy importantes para Ameghino: la inseguridad y las adicciones. Son dos temas que nos afectan a todos los ameghinenses. Nosotros tenemos dos proyectos que vamos a presentar que tratan sobre el cuidado de cada uno de los habitantes de Florentino Ameghino”.
“Nuestra gestión política consiguió muchos recursos para la seguridad, y la seguridad está hoy entre cuatro paredes, donde no se puede ingresar, donde no te invitan a entrar, que es el centro de monitoreo. Vemos que hay cámaras. Continuamente vemos las denuncias que hay, y nosotros, como concejales, no podemos ingresar a ese lugar. Tenemos prohibido mencionar la sala de monitoreo; no sé si no funciona o qué problema hay; o es una persecución que se hace a nivel político. No me lo explico, lo hago públicamente y espero que me llamen y me inviten a ver si funciona realmente, acá se consiguieron muchos recursos. Es un tema que nos preocupa realmente”, indicó Shanahan.
“El otro tema es el de las adicciones. Eso va a ser más a nivel familiar, donde podamos hacer una convocatoria abierta para charlar la situación, hacer reuniones, pero son los temas centrales en estos días”, reveló.

TRABAJO
Shanahan también puso énfasis en la situación laboral y dijo: “Me animo a decir, y defendiendo una actividad política, que Ameghino se planificó muy bien. Era hace dos años la era de la planta transformadora y de jugarnos alguna ficha que nuestros emprendedores locales se animaran a que alguna empresa se radicara en Ameghino, y hoy vemos que ni siquiera podemos abastecer dos televisores en nuestra casa”.
“El trabajo es la única herramienta, junto a la educación, que dignifica, que da posibilidades. Por eso queremos que la estación transformadora tenga el año que viene la discusión rápida para que cada uno de los ameghinenses tenga el trabajo que corresponde, que nuestros jóvenes, el día que se vayan, puedan venir a trabajar a una industria de Ameghino, que nuestros estudiantes técnicos, también”, añadió.

PALMERAS
Por último, el edil peronista tocó el tema de las palmeras. Tras el anuncio realizado por el intendente Calixto Tellechea, sobre la concreción de la obra de la avenida San Martín, y la consecuente extracción de las plantas, Shanahan dijo: “Vimos el acuerdo entre las dos partes, que somos ajenos los concejales. Pero lo que la gente nos pregunta es cómo fue logrado el acuerdo y cómo el Municipio va a asegurar lo charlado en el acuerdo, más allá de lo firmado. Las preguntas son: ¿Los que retiran las palmeras son especialistas? ¿El lugar donde se van a enterrar, es el adecuado? ¿El tiempo cuando se saquen la palmeras es el que tiene que ser?”
“Todo eso es lo que pretendemos que nos comunique el Ejecutivo, la gente que litigó, y nosotros estamos abiertos desde el Concejo Deliberante a ayudarlos a que las palmeras tengan el trato que tienen que tener. Acá hubo un conflicto porque no se comunicó qué se quería hacer. Una mañana nos encontramos que habían cavado todas las palmeras, la idea era sacarlas y no había ningún plan”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar