Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-09-2017 - SOCIEDAD
El recurso de amparo fue “levantado” y las palmeras se van de la avenida San Martín



Lo anunció el intendente Calixto Tellechea en conferencia de prensa. “que creo que recapacitaron y vieron que no era descabellado ni era un antojo el tema de correr las plantas de lugar”.

Finalmente, la obra de la avenida San Martín podrá ser concluida. El pasado jueves 14, el intendente Calixto Tellechea convocó a una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar que el problema con las palmeras se había solucionado.
“Antes que la noticia esté dando vueltas por el pueblo, queríamos aclarar todo. Después de tres o cuatro meses de espera, estuvimos con Marcos Ceretta y con la abogada junto a la enviada de la Defensoría del pueblo en el juzgado de Junín. La reunión fue porque la parte que había presentado el amparo se dio cuenta cuál era el proyecto que queríamos llevar adelante y por qué razón necesitábamos quitar estas benditas plantas”, comenzó diciendo Tellechea
En esa línea, agregó: “Nosotros priorizamos la seguridad y el bienestar de la gente que tiene alguna discapacidad, sobre todo motora. No pensamos en la belleza, aunque va a quedar muy linda la avenida, ni en el tema de las palmeras. Gente con buen sentido, con amor a las plantas, presentó un amparo y el Defensor del Pueblo lo tuvo que llevar adelante”.
Consideró además que “es lamentable que una obra de este tipo se atrase por situaciones que no son las reales. Eran muy comprensibles todos los estudios que se llevaron adelante de por qué era imprescindible retirar del lugar esas palmeras”. “Nosotros antes de que se presente el amparo habíamos hablado con especialistas que nos indicaron el mejor momento, la forma, no es barato trasplantar estas paleras. Vimos varios lugares y lo mejor que se encontró fue el acceso Centenario”, explicó Tellechea.
En cuanto al litigio, el Intendente explicó que había habido una instancia de diálogo. “Yo lo hablé personalmente con la gente que había presentado el amparo. Lo entendieron, pero no retiraron el amparo. Lo que nos encontramos hoy es que creo que recapacitaron y vieron que no era descabellado ni era un antojo el tema de correr las plantas de lugar. Entonces, directamente el Defensor del Pueblo, en nombre de todos esos ameghinenses retiró ese amparo y deja que sigamos con la obra como originalmente estaba programada”, subrayó.
En esa línea, añadió: “Esperamos los tiempos de la justicia que, para nosotros, se estiró un montón, y la que más sufre es la empresa; ahora vamos a ver si pide algún tipo de resarcimiento económico”.
“No tengo dudas que vamos a estar juntos con esta gente que presentó el amparo, no tenemos ningún tipo de problemas que si quieren seguir opinando, asesorándonos, tirando propuestas para la nueva avenida, qué tipo de plantas se pueden poner. Todo es modificable con proyectos superadores”, reveló Tellechea en el final, y agregó que “las palmeras van a salir, se van a sacar con el mejor tratamiento posible, algunas se van a morir, se van a poner nuevas. Tardarán 20 años, pero se van a reponer”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar