Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-09-2017 - PRODUCCION
Importante avance hacia la concreción de un sector industrializado planificado mixto



Un equipo técnico del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires estuvo en Ameghino evaluando la factibilidad de diferentes predios.

El pasado martes fue un día importante para el sector productivo ameghinense. Es que en horas de la mañana llegó a la ciudad un equipo técnico del Departamento de planificación industrial del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, encabezado por su jefe, Guillermo García Fernández.
La misión que traían los funcionarios bonaerenses era evaluar diferentes predios que habían sido seleccionados para lograr cumplir con un largo proyecto que se viene gestando desde hace poco más de un año y medio entre la Cámara de Comercio Producción e Industria local y la Municipalidad de Florentino Ameghino: diseñar y desarrollar un sector industrializado.
Después de varios meses de gestiones, finalmente desde el área de Producción local consiguieron que el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires envíen el equipo técnico en lo que se consideró como “un paso muy importante” para la concreción del proyecto.
En diálogo con El Ojo, García Fernández explicó: “Vinimos a observar predios que tienen vistos desde el Municipio, con acuerdos previos con los propietarios, y nuestra visita es de carácter técnico, para evaluar la viabilidad de acuerdo a los niveles, la accesibilidad, la infraestructura con la que cuentan, para tratar de ayudarlos y orientarlos sobre cuál es el mejor predio disponible”.
“Vimos cuatro predios, uno sobre ruta 188, otro por detrás de este, uno más sobre ruta 66, y un cuarto lindante a la planta urbana”, indicó.
En esa línea, García Fernandez, explicó: “El mejor que vimos se encuentra sobre la ruta 188 porque cuenta con una buena accesibilidad, los niveles son continuos, parejos, la energía eléctrica está disponible, es fácil lograr la canalización para los desagües, y creemos que cuenta con todos los beneficios para un emprendimiento que se puede desarrollar fácilmente”.
Indicó además que lo que se proyecta desarrollar es “un sector industrial planificado mixto, porque contará con la participación de los propietarios de ese predio. Dentro de la Ley 13744 - ley provincial que aprueba los agrupamientos- hay cinco categorías, está el parque industrial, el sector industrial, las áreas de servicios industriales y logística, las UMPRO (Unidad Modular Productiva) y después las zonas industriales”.
Añadió que “lo que se busca encarar encaja en un sector industrial mixto. El sector industrial planificado es de iniciativa oficial, y al incorporarse un privado lo pueden gestionar en conjunto”.
Por último, García Fernandez explicó: “Hay terrenos con viabilidad técnica, de acuerdo a la inspección que hicimos, y ahora resta que el Municipio empiece a hacer las gestiones para incorporar la documentación e iniciar el trámite en nuestra dirección para obtener una disposición previa, se otorga una factibilidad técnica al emprendimiento, se analiza una información técnica básica y una vez obtenido eso se obtiene el decreto de creación”.
Por su parte Eduardo Parra, presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino, contó a El Ojo que “este proyecto surgió como una necesidad de los socios, porque uno de los problemas que tenían era que no tenían dónde desarrollarse y fue juntar la necesidad de todos, y lo que hizo la Cámara fue armar un grupo de trabajo, y gracias a eso se llegó a este punto”.
“Tratamos de verlo con Lucas Benito que es quien impulsa todo esto desde el lado del Estado y que es uno de los pilares principales del proyecto, y ya venimos con esta idea desde hace aproximadamente un año y medio”, subrayó.
En el final, Parra explicó que “la necesidad de los socios surgió debido a que muchos de los emprendimientos no tienen su propio terreno, por lo cual no realizan inversiones. Con este proyecto, cada uno sería dueño de su propio emprendimiento”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar