Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-09-2017 - SOCIEDAD
Incertidumbre por los peajes del corredor de la ruta 188



En las últimas semanas corrieron rumores sobre que la Nación quitaría las cabinas de las rutas que están bajo su jurisdicción. Desde el gremio que nuclea a los empleados que se desempeñan en el tramo bonaerense de la carretera manifestaron su preocupación e indicaron que están “en alerta y movilización”.

El gremio que nuclea a los trabajadores de peajes manifestó su preocupación ante las posibles pérdidas de puestos de trabajo en la región, ya que el Gobierno nacional analizaría la posibilidad de quitar las cabinas de las rutas que están bajo su jurisdicción.
El delegado del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines sobre la Ruta Nacional Nº 188, Nicolás Funes, se refirió a un proyecto del Ejecutivo de reducir cabinas sobre corredores de su jurisdicción y adelantó: “En principio fueron sólo rumores en la localidad de Florentino Ameghino, pero ahora tenemos la información de que esta situación podría dejar a 2.500 personas en la calle en todo el país”.
“Desde el gremio logramos reunirnos con el ministerio de Transporte de la nación, desde donde nos indicaron que no hay un documento que respalde esa información. Fue algo neutro y por eso nos quedamos atónitos”, reconoció Funes. Además adelantó que se está en “alerta y movilización”. E indicó: “Tomamos medidas pegando carteles en rutas nacionales y logramos que, a futuro, nos podamos sentar a discutir sobre este proyecto. Da la sensación de que están probando todo el tiempo qué cosa estalla o con qué cosa se puede avanzar”.
A continuación se quejó: “Para que la gente diga ‘Qué capos que son’, sacan los peajes, nos dejan sin trabajo a nosotros y nos ponen a los vecinos en contra de los vecinos. Aparte, eso atentará contra los comercios locales, porque nosotros no nos vamos de vacaciones a Miami. Consumimos en nuestras ciudades”.
“En la cabina de peaje de la ruta 188, en Junín, somos cerca de 35 personas las que dependemos de esa fuente laboral… ¿Y adónde vamos a ir…?”, se preguntó finalmente.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar