Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-09-2017 - AUTOMOVILISMO
La fiesta del Rally Federal pasó por Ameghino



El fin de semana, Ameghino vibró con el rugir de los motores con una nueva edición del Rally Federal. El evento estuvo organizado por la dirección municipal de Deportes, contó con 40 autos participantes y el ganador fue el uruguayo Fernando Cáceres.

El pasado fin de semana se llevó a cabo por segundo año consecutivo una nueva edición del Rally Federal en Ameghino. El evento, organizado por la dirección municipal de Deportes y la Asociación de Rally contó con 40 autos participantes, entre ellos 4 de Ameghino.
Durante la primera jornada, viernes 1 de septiembre, se desarrolló el shake down en la colectora de la Ruta Nacional 188, donde los pilotos pudieron probar los autos. Más tarde, en el centro de la ciudad, el intendente municipal, Calixto Tellechea, les dio la bienvenida a los pilotos y a continuación, el director de la prueba, Claudio Santi, habló sobre la reglamentación y de los recorrido.
Un gran marco de público se acercó a la rampa de largada simbólica frente al Centro Cultural donde se presentaron los binomios y luego se trasladó a lo que fue el recorrido del Prime Nocturno, desde la Escuela Especial hasta el predio del ferrocarril.
Las 2 jornadas de pruebas especiales se desarrollaron exitosamente durante el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, donde familias y público en general pudieron disfrutar de este gran espectáculo.
El sábado, contó con un show de música, baile y el clásico paseo de artesanos. Artistas locales abrieron la noche en el predio del Festival que culminó con la actuación del grupo musical “Arriba Che”.
Desde la dirección de Deportes agradecieron a todos los auspiciantes y colaboradores que se sumaron a esta nueva edición del Rally Federal.

LA COMPETENCIA
Durante la primera jornada de carrera, el linqueño Francisco “pancho” Martínez fue el dominador. Pero todo cambió de repente cuando el líder debió abandonar en los primeros metros del segundo día de actividad, y le posibilitaba al resto de los competidores a ir por la victoria.
Y el que mejor lo aprovechó fue Fernando Cáceres, el uruguayo que sabía de la dureza de la competencia, que supo esperar cuando no estaba arriba y con mucha paciencia para llegar a la meta sin perder ritmo, promediando la mañana quedaba arriba en el clasificador. De ahí en más siguió acelerando para quedarse con un gran triunfo en una competencia durísima de muchos kilómetros, que además brindó doble puntaje.
El segundo de la general fue quien ganó en la Clase Junior, Alejandro Uzandizaga; y el que completó el podio fue el ganador de la N7, Mariano Yaregui. La N2 fue para Joaquín Lopetegui quien fue contundente sábado y domingo. Y la siempre sorprendente N1 quedó para Pablo Lonati.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar