Miércoles 23 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-08-2017 - FUTBOL
El Naranja se trajo un buen triunfo desde Villa Sauze



Debió trabajar más de la cuenta para vencer por la mínima a Círculo Italiano. La ventaja para el Naranja llegó a 15 minutos del final por intermedio de Nicolás Martelli. Así, los del “profe” Balmaceda siguen siendo escoltas de Atlético Villegas que no detiene su marcha.

En un partido decisivo para no perder el tren del Clausura, Atlético llegó a la cancha de Círculo Italiano con el único objetivo de llevarse el triunfo. El DT, Daniel Balmaceda, paró un esquema ofensivo, sumó gente en la creación y en el ataque, y dio la orden de buscar el arco contrario desde el primer minuto.
Los desbordes de Alejandro Bottega, la movilidad de Raúl Gómez y algunas pequeñas sociedades le dieron dinámica al ataque Naranja. Estuvo cerca de marcar Julián Allen a los 17 minutos cuando su disparo fue enviado al córner luego de una buena jugada de lado a lado. Mientras, Círculo Italiano apostó al error del rival o a una pelota parada para inquietar a Adrián Azcona. A medida que los minutos pasaban creció la ansiedad de la visita. Y, a veces, el apuro no es buen consejero. Entonces, la tentación de buscar con envíos largos a Nicolás Martelli, que gana todas de arriba, llevó a equivocar el camino. Así, el primer tiempo se fue sin más ocasiones.
En el complemento no variaron los planteos y Círculo Italiano llevó al límite toda ocasión para dejar correr los minutos. Atlético cayó en la confusión y la protesta. El partido se hizo trabado, cortado, más luchado que jugado. Aún así, lo tuvo Santos por duplicado: a los 10 minutos se filtró por el medio y disparó apenas desviado. Y cinco minutos después recibió de González y el remate del habilidoso volante ofensivo rebotó en el palo. El partido llevó los estados de ánimo de uno y otro a polos bien opuestos: parsimonia en el local y exasperación en la visita. Hasta que, a quince minutos del final, Martelli aprovechó una pelota cruzada y definió en el área. El goleador en su hábitat no perdonó y puso el 1 a 0 que sería definitivo. En los minutos finales, Gómez tuvo una para aumentar y Círculo Italiano hizo revolcar a Azcona en lo que hubiese sido el empate. El local se quedó sin tiempo, ese tiempo que perdió desde el minuto cero.
Con el triunfo, el Naranja sigue segundo junto a Sportivo, a dos puntos de Atlético Villegas. El domingo 20 se reanudará el Clausura y Atlético recibirá a Ingeniero White. El torneo entra en la recta final y parece que son tres los candidatos.

SÍNTESIS
Círculo Italiano Deportivo y Recreativo 0: Ander Morales; Iván Cufré, Mauro Rodríguez, Luis Cardone (c), Matías Alanís; Agustín Pérez, Daniel Giménez, Emiliano Moralejo, Jonathan Riarte; Patricio Aguilera y Hugo Gerbruers. DT: Diego Massa. Suplentes: Diego Ustari, Rafael Ríos, Brian Luna y Mariano Sosa.
Club Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona (c); Jorge Durán, Julián Sallaber, Maximiliano Coronel; Julián Allen, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Raúl Gómez, Sebastián Santos; Leonardo González y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Rodrigo Báez, Lautaro Ramírez, Kevin Inzúa, Joaquín Doná, Lucas García, Nicolás Zicuela y Santiago Foresi.
Expulsados: Iván Cufré en Círculo Italiano y Leonardo González en Atlético Ameghino.
Gol: Nicolás Martelli para Atlético Ameghino.

TERCERA
En el partido preliminar, los chicos del Naranja mantuvieron el invicto en lo que va del año, ganaron 3 a 1 y le sacaron 5 puntos al segundo. Suena como una tarde perfecta, pero no lo fue. Es que Atlético comenzó ganando con el gol de Nicolás Zicuela pero no pudo llevar adelante su plan de juego. No aparecieron quienes manejan la pelota y los delanteros quedaron aislados. El primer tiempo no ofreció demasiado, solo el segundo gol del Naranja a cargo del experimentado Santiago Foresi. En el complemento llegaron más emociones. Primero descontó Círculo Italiano por intermedio de Jonathan Carrera y cuando el partido pareció complicarse, otra vez apareció la categoría de Zicuela para definir la historia.
Merecido y luchado triunfo de Atlético, aparece Ingeniero White de Banderaló en la próxima estación. Naranjas y Rojos definieron el título el año pasado, y es un partido importante para ambos.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2585 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar