Viernes 20 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-08-2017 - FUTBOL
Sarmiento consiguió una victoria fundamental


Ariel Hertel abrió el camino para la victoria de Sarmiento.

Le ganó 2 a 0 a Charlone a domicilio, gracias a los goles de Ariel Hertel y Lucas Piercamilo. El Fortín pelea por ingresar al octogonal, en un torneo que lo encontró con buenas performances, pero malos resultados.

El Fortín cortó la mala racha de resultados adversos y se trajo un triunfo importantísimo de visitante al vencer a Charlone por 2 a 0. El equipo pudo revertir una situación complicada y aspira a la clasificación para el octogonal con todavía cinco partidos por jugarse. La dupla ofensiva conformada por Ariel Hertel y Lucas Piercamillo se destacó marcando un gol cada uno dentro de un once inicial que tuvo modificaciones obligadas. Otro dato clave a destacar fue el ingreso de Benjamín Rebuchini, futuro prominente del jugador de Sexta que ya da sus primeros pasos en Primera.
El planteo de Peracca fue similar al utilizado en el clásico. El primer cambio obligado fue el de Miguel Fernández por Pablo Peredo en el arco fortinero ya que el 1 titular arrastraba molestias en su rodilla. En la defensa jugaron como centrales Martín Moreno, Hernán Franco y Germán Verón, conformando la línea sólida del fondo. Más adelantados por los laterales estuvieron el circunstancial capitán Leonel Scorza, por derecha, y el experimentado César Llano, por izquierda. El doble cinco vio la vuelta de Diego Núñez tras su rehabilitación, reemplazando a Potes, quien se fue expulsado en el partido anterior, y Pablo Martín, con labores más ofensivas. Como mediapunta jugó Lucas Cortez, abasteciendo a Ariel Hertel y Lucas Piercamillo, los delanteros del equipo.
El primer gol llegó tras un centro al área desde la derecha de Lucas Cortez, que fue anticipado efectivamente por Hertel, quien remató pero se encontró con la humanidad del arquero local. Del rebote, Piercamillo volvió a disparar a puerta desde afuera del área y el mismo Hertel alcanzó a desviar la pelota para ponerla junto al palo y adelantar a Sarmiento en el marcador. El partido se volvió duro y con pierna fuerte, y Charlone tuvo algunas aproximaciones con remates desde afuera del área que encontró buenas respuestas en las manos del arquero Miguel Fernández.
En el segundo tiempo llegaron los cambios que le dieron pierna fresca a los dirigidos por Peracca. Nicolás Sánchez ingresó por Lucas Cortez, Esteban Nieto hizo lo propio por César Llano y Benjamín Rebuchini tuvo sus minutos en la Primera División albiceleste entrando en lugar de Diego Núñez a falta de diez minutos para el final. El joven ameghinense viene siendo trascendental en Sexta, ya se posicionó como un titular habitual en Tercera y ahora da sus primeros pasos en Primera. Sin dudas, uno de los tantos talentos que asoman desde el semillero del club y que engrandecen el proyecto a futuro.
La definición final del marcador llegó a los 38 minutos del segundo tiempo en los pies de Piercamillo tras un balón detenido preparado. En un tiro libre, el delantero se colocó junto a la barrera y se marcó la jugada preparada para sorprender al rival. En primera instancia se amagó a tirar el centro al área chica, pero se cambió rápidamente para habilitar a Piercamillo por el costado, quien se despegó de la barrera y corrió hacia afuera en búsqueda del balón. Con un movimiento adecuado, el delantero del fortín definió de media vuelta cruzando la pelota al segundo palo del arquero y estableciendo el 2 a 0 definitivo.
Sarmiento volvió a sumar de a tres luego de tres derrotas consecutivas inmerecidas. El Fortín espera seguir sumando para ingresar entre los ocho mejores que disputarán el tercer certamen del año. La próxima parada será en el Polideportivo Enrique Calvo, el domingo que viene para enfrentar a F.C. Bunge y confirmar nuevamente en el marcador el buen momento futbolístico que atraviesa el plantel.

UNA MÁS, Y VAN...
En la antesala del partido de Primera, Sarmiento se enfrentó en Séptima división ante Charlone el domingo por la tarde y nuevamente fue victoria para los jóvenes que vienen redondeando una campaña histórica. El resultado final fue 5 a 2 en favor del Fortín con tantos de Santiago Díaz, Felipe De Paz Portero, Silvestre Fernández, Juan Nessi y Matías Rodriguez.
Felicitaciones para una categoría que cada vez da más orgullo a la institución y que empieza a potenciarse de cara a un futuro prometedor en divisiones más altas. Victoria número 13 en 14 presentaciones para acrecentar estadísticas infalibles que lo mantienen en la punta del torneo con 40 puntos sumados. Por su parte, ni la Tercera ni la Sexta disputaron sus partidos ya que Charlone no presenta equipo en dichas divisiones.

Refaccionan el Enrique Calvo
Se hicieron trabajos de refacción en la cancha de fútbol del club. Se agregaron 10.000kg de arena en los sectores donde hacía falta y se sembró césped para que vuelva a lucirse el color verde en el estadio del fortín. Se agradece enormemente a quienes colaboran siempre dando una mano e incluso materiales necesarios, como en este caso la arena.

GANADORES LOCALES
El Bingo Megasorteo sigue entregando premios a los participantes de nuestra localidad. En el sorteo mensual de Julio, Lorena Rodríguez de Blaquier se ganó un auto Chevrolet Classic 0km, mientras que Germán Rodríguez se llevó una orden de compra por $4000. “¡Felicitaciones! Ambos compraron sus números en el club Sarmiento. ¿Qué esperas para conseguir el tuyo? Contactate con los miembros de la Subcomisión de Fútbol”, expresaron desde la institución albiceleste.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2643 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar