Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

21-07-2017 - FUTBOL
El Naranja y la Academia quedaron a mano



Los Atlético de Ameghino y Villegas igualaron 1 a 1 en un partido discreto. Además, Sarmiento cayó, en un emotivo partido, por 4 a 1 ante Santa Rita en Piedritas.

La expectativa por ver a dos de los punteros llevó a 550 personas a acercarse hasta la cancha de Atlético Ameghino. El frío y el viento desaconsejaban la visita, pero los equipos y la promesa de un partido atractivo pudieron más.
Arrancó mejor el local, presionó y se fue arriba con la velocidad y el despliegue de Lucas García. El joven blaquierense tomó la iniciativa, encaró y pasó cuando se lo propuso. Se mostró y habilitó a sus compañeros. En el mediocampo, Jesús Díaz y Julián Allen se repartieron la marca y Agustín Ferrero se corrió a la derecha para ser salida por ese sector.
De a poco se acomodó la visita y el Naranja perdió la pelota. Comenzaron, los dos, en la búsqueda por arriba. Así, el viento pasó a manejar la pelota. Imprecisos ambos equipos pareció que las emociones quedarían para otro día. Pero García volvió a las andadas, peleó una pelota por derecha, enganchó hacia el medio y metió un zurdazo que descolocó a Claudio Castillo. Era el 1 a 0 y otra vez el local fue por más.
Un ratito después probó Roberto Palacio con un tiro libre, la pelota pasó a todos y cuando entraba, Jorge Durán, el otro central del Naranja la sacó en la línea. Increíble pero real.
Enseguida, un par de errores en el fondo de Atlético Ameghino le permitieron al otro Atlético ponerse a tiro del empate. En cuatro minutos pasó de todo: un tiro en el travesaño, un manotazo de Adrián Azcona para sacarla al córner y un penal para la visita. La pena máxima la ejecutó Nahuel Álvarez y la pelota dio en el travesaño. Pasó la ráfaga de la visita y se terminó el primer tiempo.
En el complemento primó el pelotazo, y el viento, otra vez, agradecido. En el local se vio algo más de Ferrero y menos de García. El mediocampo quedó muy alejado de los delanteros y ninguno le encontró la vuelta.
De todas formas, y sin la fluidez que el equipo de Daniel Balmaceda puede tener, sí tuvo tres chances para aumentar. Palacio estrelló un tiro libre en el travesaño, García apareció solo por izquierda y remató desviado y Ferrero hizo lo mismo en la culminación de una linda jugada.
Suficiente para ganar podría decirse, pero no. Cuando en la crónica Naranja no aparecen los nombres de Sebastián Santos o Nicolás Martelli es porque algo faltó.
Y el juego que faltó en el local tampoco estuvo en la visita. Pero eso no les importó a los jugadores de la Academia. Aprovecharon una pelota parada para empatar. Agustín Barrios apareció solo por detrás de todos en un tiro libre y puso el 1 a 1.
Faltaban 15 minutos, entraron Raúl Gómez y Leonardo González pero poco pudieron hacer. Se enredaron en el trámite establecido y todo quedó igual.
Se fue con bronca el local, dos empates seguidos en partidos que pudo ganar, duelen. Más cuando el resto empata también: esos puntos se sentirán en el final.
El próximo domingo se viene el clásico, el partido que todo pueblo espera.

SÍNTESIS
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Julián Sallaber, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Maximiliano Coronel; Agustín Ferrero, Jesús Díaz, Julián Allen, Lucas García; Sebastián Santos y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ariel Torres, Kevin Inzúa, Alejandro Bottega, Joaquín Doná, Raúl Gómez, Nicolás Zicuela y Leonardo González.
Club Atlético Villegas: Claudio Castillo; Leonardo Sosa, Diego Galli (c), Joaquín Ferela, Juan Bazán; Nahuel Álvarez, Agustín Barrios, Nicolás Nievas, Luciano Sosa; Federico Delgado y Juan Cruz Bazán. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Rodrigo Sosa, Lucas Lezcano, Ignacio Iturria, Joaquín Mendieta, Guido Panadeiro, Juan Álvarez y Matías Herrera.
GolES: Lucas García para Atlético Ameghino; Agustín Barrios para Atlético Villegas.
Expulsado: Luciano Sosa
Árbitro: Mario García
Asistentes: Leonardo Parra y Sergio García
Público: 550

TERCERA
En el partido preliminar el Naranja estuvo cerca de perder el invicto, luego lo empató y, finalmente, mereció ganarlo. Álvarez puso el 1 a 0 antes del descanso y en el complemento aumentó el marcador Juan López. Pero el joven Luciano Yini de cabeza descontó enseguida y le dio aire al bicampeón. Luego vinieron las expulsiones, Ignacio Lazaletta y Agustín Holstein por el Naranja y Jesús Larrea en la Academia. Entró Bautista Aguilera en el local, lo empató y a pesar de los esfuerzos del Naranja, el marcador ya no se iba a mover.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

CAYÓ EL FORTÍN
Lluvia de goles en Piedritas, en la visita de Sarmiento a Santa Rita. Fue 4 a 3 en favor de los locales en un partido de trámite cambiante. Abel Ponzi en dos oportunidades, Claudio Farías, Guido Riscosa le dieron la victoria al local, mientras que Lucas Piercamilo, Hernán Franco y Emiliano Quiroga, marcaron para el equipo de Oscar Peracca.









Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2701 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar