Miércoles 23 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

23-07-2017 - CULTURA
Presentaron el libro "Hasta el último avión" en Ameghino



La charla contó con la participación, además del autor, Claudio Bartolini, Juan de Souza Gerente General de Ediciones Argentinidad, y de Carlos Giglioti profesor de historia y gerente comercial de la editorial.

El Complejo Educativo fue sede de la presentación del libro “Hasta el último avión”, de Ediciones Argentinidad, novela escrita por Claudio Bartolini, sobre el desempeño de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas.
La charla contó con el auspicio de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Florentino Ameghino y contó con la participación, además de Bartolini, de Juan de Souza Gerente General de Ediciones Argentinidad, y de Carlos Giglioti profesor de historia y gerente comercial de la editorial.
Además dieron su testimonio como Veteranos de Guerra de Malvinas, los sub oficiales Roberto Carabajal, quién fue uno de los siete tripulantes de uno de los Hércules C130 que aterrizó en Malvinas el 2 de abril de 1982; y Ricardo Ayala, quién participó en la defensa de Darwin.
Ex combatientes de Ameghino Miguel Ángel Rosales, Juan Caliani y Héctor García y de la zona José Luis Mellana (Piedritas), Ruben Leyton (Bunge), Juan Tula (Banderaló) y Ricardo Celayes (General Villegas) también relataron sus experiencias al público presente, quien además pudo hacerles preguntas.

“Somos un país que tenemos héroes”.
Claudio Bartolini contó que su libro “es una compilación de la historia del accionar de la FAA, desde el 1° de Mayo que comenzó la guerra hasta el 14 de Junio que terminó”. Y detalló que “fueron 17 años de investigación con más de 170 entrevistas de audio y otras 65 entrevistas hechas en video donde los testimonios te conmueven todos y son todos distintos porque a la guerra fueron casi 14.000 hombres y cada uno tiene su historia y su sentimiento”.
Además resaltó: “La grandeza de la guerra está en cada uno de los veteranos de Malvinas que fueron a poner lo que hay que poner por la patria por cada uno de nosotros. Eso hay que destacarlo y agradecerlo y cuando nos cruzamos con un veterano, deberíamos darle las gracias porque hicieron mucho por nosotros”.
“Lo relevante de la Fuerza Aerea – remarcó - es que con aviones de 25 y 30 años de antigüedad, obsoletos, sin radares, sin sistema de defensas, no tenían misiles para defenderse, y a pesar de eso le destrozaron media flota, aunque los británicos no lo quieran reconocer, nosotros tenemos registro de lo que hicieron”.
Por último puso especial énfasis en destacar que “lo importante es respetar al soldado que sea y darle el valor que tiene”. “Fundamentalmente, darle las gracias porque somos un país que tenemos héroes”, concluyó.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2585 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar