Martes 23 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-05-2017 - POLITICA
Calixto Tellechea: "Que nos dejen trabajar"



El intendente de Florentino Ameghino realizó un repaso de la actualidad de su gestión y tocó varios de los temas más polémicos.

El intendente municipal, Calixto Tellechea realizó un repaso de la actualidad de su gestión y tocó varios de los temas más polémicos. En declaraciones radiales, explicó que la obra de remodelación y ampliación de la avenida San Martín se pensó “como una reestructuración de porque como está hoy no da más, es muy peligrosa y hay muchos accidentes, por eso es que se ideó un esquema de avenida moderna”.
Reconoció también que “se cometió un error de mala comunicación, la gente no estaba bien informada de lo que se iba a hacer con la avenida”. “Eso yo lo asumo y espero que no nos pase más con las diferentes obras públicas que tenemos en carpeta”, añadió.
El Intendente también justificó la construcción de bici sendas, y explicó: “En Ameghino tenemos más de 1.000 bicicletas, que circulan en forma muy desordenada, en algunos casos porque no tenemos como ordenarlas y en algunos casos por una falta de conciencia de mucha gente que transita por lugares no habilitados. Es por eso que, teniendo en cuenta este tema propusimos una bici senda, que es una forma de ordenar y que el tránsito de la bicicleta sea mucho más seguro por la avenida”.
“Queremos poner mucho énfasis en la discapacidad, en Ameghino tenemos más de 400 discapacitados y toda obra que hagamos también está pensada en la inclusión”, remarcó Tellechea.

LAS PALMERAS
Uno de los temas que viene siendo polémica desde el inicio mismo de los trabajos en la avenida San Martín es el de las palmeras. Al respecto, Tellechea manifestó: “Tenemos mucha precaución con el arbolado público pero a veces debemos tomar decisiones para la evolución de un pueblo que crece. Vamos correr de lugar las palmeras y no sacrificarlas, para eso se hicieron estudios previos con una especialista y tenemos previsto que, por las palmeras que no sobrevivan, se pondrán nuevas”.
Sobre la decisión judicial que ordenó al Municipio “abstenerse o suspender, mientras dure el presente proceso y hasta que se arribe la sentencia definitiva, las tareas de extracción de los ejemplares de la avenida San Martín de la ciudad de Ameghino”, Tellechea aseguró: “Vamos a seguir con la obra, porque no queremos ni podemos pararla y ni bien resuelva el juez veremos qué hacemos con las palmeras”.

POLÍTICA
El Intendente también hizo referencia a la reciente fuga de César Gugliermo del bloque oficialista. “Tengo mucho respeto por el trabajo que ha hecho César Gugliermo, pero creo que en este momento se está equivocando al irse a otro partido político, porque después de 24 años de luchar contra una idea de gestión que es la que queremos que no vuelva, al año de una nueva gestión por no estar de acuerdo con dos o tres ideas no son motivo para romper el bloque y lanzarse con una propuesta propia desde otro espacio político”, consideró Tellechea.
Asimismo, agregó que “en cambio, el caso de Miguel Riccardo es distinto porque siempre estuvo en diferentes partidos políticos tratando de llevar adelante sus ideas”.
En ese sentido, agregó que “estos dos nuevos partidos que hay en Ameghino, ninguno de los dos son radicales, el radicalismo sigue en Cambiemos que está firme junto a la Coalición Cívica, el PRO y el partido Fe, no hay un radicalismo en el Concejo y otro en la calle”.
Tellechea fue más allá y aseguró que “no han aprendido a estar en el gobierno, sobre todo estos dos partidos políticos nuevos, los que tomaron esa decisión tienen que estar bien conscientes de que le hacen mal a la gente que los votó”.
“Tan opositores son que nosotros tenemos presentados un programa de 800 microcréditos de hasta 15 mil pesos que se van a entregar a la gente para conexiones o pequeños arreglos, resulta que ya estamos muy cerca del invierno y todavía no se destrabó en el concejo porque la oposición, o no te da quórum, o da vueltas para no tratarlo, de esto hace más de cinco o seis meses. Está la plata depositada y no la podemos usar”, se lamentó Tellechea.
En relación a una situación similar explico que en el caso de las Cooperativas de trabajo “pasó algo similar porque ingresó al Concejo en el año 2016 y recién se aprobó en Abril de este año. Finalmente se pudieron destrabar en el concejo los fondos que estaban destinados para que 89 personas puedan empezar a trabajar”, argumentó.
“Creo que algunos concejales se están equivocando cuando no dan quórum o retienen un proyecto en alguna comisión porque lo siente el vecino que no pudo conectar el gas hace cuatro meses porque están trabados los microcréditos, eso es lo que me preocupa. Son cosas que se pueden evitar, sobre todo cuando le tocas directamente la necesidad de la gente”, disparó.
En otro párrafo, Tellechea manifestó en declaraciones al ciclo “En tiempo real” que se emite por FM La Voz: “En algunas cosas como la obra pública y otras secretarias, deberíamos haber adelantado más, pero llevamos un poco más de un año de gestión. Hicimos 170 conexiones de gas y 93 soluciones habitacionales con el programa Mejor Vivir, esas son cosas que no se ven pero a todas esas familias se les ha mejorado la forma de vivir”.
Además destacó que “hay obras como el gas en Blaquier que ya está. También está todo listo para empezar la obra de la ampliación de la red de cloacas y ya está hecho el proyecto para hacer el otro piletón”.
“Que nos dejen trabajar estos cuatro años y van a ver cómo todo va a mejorar y cuando me hablan de las obras que hablábamos en la campaña las vamos a hacer, pero tenemos cuatro años de gobierno” concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2615 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar