Domingo 23 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-05-2017 - CULTURA
La gran fiesta de Acercarte pasó por Ameghino



El programa cultural que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó este fin de semana a Ameghino con 32 actividades diarias en 11 disciplinas artísticas. Entre los artistas más reconocidos, se presentaron Los Auténticos Decadentes y Patricia Sosa.

La ciudad y la plaza principal se vieron colmadas de ameghinenses que se sumaron a la variedad de propuestas culturales, y que también hizo que llegaran vecinos de la zona y de la región, fundamentalmente por los espectáculos centrales.
Fueron dos jornadas con variedad de actividades culturales como cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.
En el cine 360° se proyectó Pink Floyd y Viaje Salvaje a la Tierra; en el Cine Móvil películas infantiles como Trolls y La Era de Hielo 5 y para adultos “Kryptonita” y “Permitidos”. Otro de los puntos de encuentro que convocó la atención de niños y adultos fue la Biblioteca con actividades como: Karaoke de cuentos, “Los sueños a los pies de la cama” (cuentos de terror y humor narrados por Miguel Fo), Cartas de Provincia (taller de escritura creativa) y los LibroYasos (espectáculo teatral infantil). Espectáculos infantiles como Bigolates de Chocote y “Heavysaurios”. El humor con el Stand Up a cargo de Guso el sábado y el domingo Fernando Barrera y Pablo Picotto. El taller de reutilización creativa, fue un punto de encuentro muy convocante con actividades como taller de grabado, espirógrafos, recorridos espaciales y un espacio de juegos. El Arte Callejero estuvo a cargo de Brizuela Cabe Swan. También se sumaron al evento artesanos locales.
Los Auténticos Decadentes se presentaron el sábado ante una importante cantidad de público. Con treinta años de trayectoria, el grupo hizo un recorrido por sus canciones más conocidas.
El domingo fue el turno de Patricia Sosa le puso el broche de oro a las jornadas de AcerArte en Florentino Ameghino.
El teatro llegó con dos obras, el sábado “Atentamente” con Leonor Bendetto, una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas.
La cantina del evento estuvo a cargo de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Peláez”.
El domingo se presentó “El mundo ha equivocado” con textos de Roberto Fontanarrosa, protagonizado por Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés. En ambos casos se vio un Centro Cultural colmado.
Fueron dos días para todos los gustos, con diferentes propuestas para toda la familia, gratuitas y al aire libre. Una gran propuesta cultural pasó por Florentino Ameghino y pudo ser disfrutada por una gran cantidad de público.



LA PROPUESTA
El programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó este fin de semana a 71 ciudades y estuvo en: Florentino Ameghino, General La Madrid y General Rodríguez con 32 actividades diarias en 11 disciplinas artísticas, durante 2 días.
Son más de 570 artistas los que están recorriendo 27 municipios hasta fin de mayo.
Entre las figuras que participan este fin de semana están: Los Auténticos Decadentes, Patricia Sosa, Palito Ortega, Dread Mar I, Miguel Mateos, Los Cafres, Milo Lockett, Juan Acosta, Gonzalo Heredia, Juan Pablo Geretto, Betiana Blum, Pepe Soriano, Leonor Benedetto, Gonzalo Urtizberea, Guillermo Aragonés.
Es la primera vez que un programa cultural llega a tantos municipios y está pensado para recorrer la totalidad del territorio de la Provincia, con propuestas para toda la familia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar